Tabla de contenido
¿Cómo se puede lograr la superconductividad?
La superconductividad es el fenómeno que se produce en algunas sustancias (ciertos metales y cerámicas) en las que desaparece su resistividad eléctrica cuando la temperatura se reduce por debajo de una temperatura crítica, Tc. Este fenómeno sorprendente fue observado por primera vez por el holandés Onnes en 1911.
¿Qué pasa con el cobre a altas temperaturas?
Al calentar el cobre hay mayores posibilidades de dar forma a este metal. Si nos trasladamos atrás en el tiempo, casi podemos decir que el cobre es el primer metal que el hombre aprendió a usar. Tanto en su estado natural como calentándolo para lograr mayores posibilidades de formas y así crear herramientas útiles.
¿Cuáles son los diferentes tipos de superconductores de alta temperatura?
Ejemplos de superconductores de alta temperatura incluyen al La 1.85 Ba 0.15 CuO 4, y el YBCO (Itrio-Bario-Cobre-Óxido), el cual es famoso por ser el primer material descubierto mostrando la superconductividad por encima del punto de ebullición del nitrógeno líquido. Todos los superconductores de alta temperatura son de tipo II y no convencionales.
¿Cómo funciona la superconductividad?
El material se comporta como un superconductor, expulsando las líneas de campo magnético, hasta que el campo aplicado sobrepasa un cierto valor denominado campo magnético crítico H C , que varía con la temperatura. A partir de este valor la superconductividad se destruye y el material pasa a estar en un estado normal.
¿Qué es un superconductor?
Un superconductor es un metal que posee dos características principales: Conduce la electricidad sin oponer resistencia por debajo de una cierta temperatura que se denomina temperatura crítica T C, a diferencia de los metales normales, en los que la resistencia simplemente decae con la temperatura, como se puede ver a continuación:
¿Qué es la temperatura crítica de la electricidad?
Conduce la electricidad sin oponer resistencia por debajo de una cierta temperatura que se denomina temperatura crítica T C , a diferencia de los metales normales, en los que la resistencia simplemente decae con la temperatura, como se puede ver a continuación: