Tabla de contenido
Una nave en rotación producirá la sensación de gravedad dentro de su casco. La rotación desplaza cualquier objeto del interior de la nave hacia sus paredes, dando la apariencia de un empuje gravitacional dirigido hacia el exterior.
¿Cómo se puede simular la gravedad en una estación espacial en órbita?
Una forma de simular la gravedad en una nave sería por medio de la aceleración constante. Es decir, que acelerase alejándose de nuestro planeta a ese ritmo de 1G. La sensación sería exactamente la misma que si estuviésemos en suelo firme.
¿Cómo se produce la gravedad de la Tierra?
En la Teoría General de la Relatividad de Einstein, la fuerza de gravedad sobre la masa de un cuerpo se produce por la deformación del espacio-tiempo en el que el cuerpo se encuentra inmerso. La fuerza de la gravedad depende de la masa (el peso) de cada objeto.
¿Cómo es la fuerza de gravedad en el espacio exterior?
La gravedad de la Tierra alcanza más allá del cinturón de Van Allen y mantiene la Luna en órbita a una media de 384 403 km. La gravedad de todos los cuerpos celestes tiende a cero con la inversa del cuadrado de la distancia.
¿Qué es la gravedad artificial por rotación?
Desde el punto de vista de la gente que rota en el hábitat, la gravedad artificial por rotación se comporta en algunos aspectos de la misma forma que la gravedad normal pero tiene los siguientes efectos:
¿Cuál es la gravedad artificial de los astronautas?
Pudieron generar una pequeña cantidad de gravedad artificial, sobre 0,00015 g, encendiendo sus propulsores laterales para rotar lentamente el par de boleadores. La fuerza resultante era demasiado pequeña para ser sentida por ningún astronauta pero se observaron objetos moviéndose en el «suelo» de la cápsula.
¿Cuáles son los niveles de gravedad artificial?
Los niveles de gravedad artificial varían proporcionalmente con la distancia desde el centro de rotación. Con un radio de rotación pequeño, la cantidad de gravedad sentida sobre la cabeza sería significativamente diferente de la cantidad sentida en los pies. Esto podría generar movimiento y cambios incómodos en la posición del cuerpo.