¿Cómo se puede explicar la ley de Ohm?
En su formulación más sencilla, esta ley afirma que la intensidad de la corriente (I) que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial (V) y, paralelamente, inversamente proporcional a la resistencia (R).
¿Cómo explicar la ley de Ohm para niños?
“La intensidad o corriente de un circuito eléctrico varía de manera proporcional a la potencia o voltaje aplicado (a mayor voltaje, mayor intensidad, y viceversa), e inversamente a la resistencia (a mayor resistencia, menor intensidad, y viceversa)”. Con esa misma ecuación, se puede calcular: El voltaje V = I * R.
¿Quién descubrió la Ley de Ohm?
Sin embargo, Ohm quiso ahondar sobre las investigaciones de Volta y empezó a realizar experimentos con las propiedades de la electricidad. Él utilizó partes de metal, hasta que descubrió la ley de Ohm, en honor a su nombre. Cabe destacar que la ley de Ohm, no funciona por sí sola.
¿Cuáles son los diferentes tipos de reóstatos?
Necesita el flujo de corriente para funcionar como reóstato. Aunque hay varios tipos de reóstatos disponibles, tres tipos principales son: A. Reóstatos lineales: Este tipo de reóstato consta de un elemento resistivo cilíndrico. El deslizador se mueve linealmente a lo largo del elemento resistivo.
¿Qué es un reóstato y para qué sirve?
Los reóstatos controlan la corriente de un circuito controlando la resistencia del circuito. Por tanto, se puede utilizar un reóstato como interruptor para variar la resistencia y la corriente del circuito. Por eso se utiliza un reóstato como interruptor. Un reóstato tiene su aplicación en un circuito eléctrico.
¿Cuál es el aporte de Ohm a la electrónica?
Pero este descubrimiento realizado por Ohm, fue un gran aporte a la electrónica. En la electricidad, también intervienen las leyes de Kirchhoff. No obstante, tiempo después esta ley fue perfeccionada por la teoría del científico Maxwell.