Tabla de contenido
¿Cómo se puede evitar la procrastinación?
6 estrategias para vencer la procrastinación
- Establece tus objetivos. Cuando tus objetivos son poco realistas o no están bien definidos, es más probable que termines procrastinando.
- Organiza tu día.
- Divide tu trabajo.
- Elimina distracciones.
- Recompensa tu esfuerzo.
- Personaliza tus estrategias.
¿Qué te hace procrastinar?
Reduces la ansiedad. Te empiezas a preocupar cuando piensas en hacer una tarea que no quieres hacer. Sin embargo, cuando procrastinas, aumentas la motivación y te relajas, ya que no estás pendiente de terminar esa tarea. Por lo tanto, mejora tu salud mental y eso te ayuda a trabajar mejor.
¿Qué causas provocan la procrastinación?
Existen varias causas: Falta de disciplina: dificultades en el manejo del tiempo y la planificación de tareas. Problemas con la tarea: Sucede cuando no creemos que es importante llevarla a cabo, o no nos motiva. Miedo al fracaso el miedo a equivocarse o fallar genera ansiedad.
¿Cuáles son las consecuencias de la procrastinación?
¿Qué efectos tiene la procrastinación sobre nuestra salud?
- Dificultad para la toma de decisiones.
- Incapacidad de solucionar problemas.
- Dificultad a la hora de afrontar el estrés en términos generales.
- Dificultad para organizar.
- Problemas a la hora de comunicar las necesidades propias.
¿Qué es un Procastinador?
Etimológicamente, “procrastinación” deriva del verbo en latín procrastināre, postergar hasta mañana. Sin embargo, es más que postergar voluntariamente. La procrastinación también deriva de la palabra del griego antiguo akrasia, hacer algo en contra de nuestro mejor juicio.
¿Cómo nos afecta la procrastinación?
¿La procrastinación es grave? Es una conducta que al final puede contraer una inestabilidad emocional sumamente grave. Esto se debe a que la acumulación de actividades, autocrítica y posiblemente señalamientos de otras personas afecten en su condición.
¿Cómo vencer a la procrastinación?
Joseph Ferrari, profesor de psicología en la Universidad DePaul, dice que «decirle a un procrastinador crónico que ‘simplemente lo haga’ es como decirle a una persona deprimida ‘alégrate’.» Hay millones de aplicaciones y consejos para vencer a la procrastinación y dejar de sabotear tu vida. Éstos son sólo los tres que considero más importantes:
¿Cuáles son las consecuencias de procrastinar?
Todo esto provoca en el procrastinador una sensación de caos, de no poder llegar a todo y de frustración, debido a la acumulación de tareas pendientes. También produce sentimientos de insatisfacción, inseguridad, inferioridad y estancamiento. Como consecuencia, además, se termina perdiendo la confianza y el respeto de los demás.
¿Es normal sufrir procrastinación?
Ocasionalmente es algo normal sufrir procrastinación, pero hay personas especialistas en postergar, son aquellas que se comportan así de manera continuada porque de alguna forma creen que el día de mañana será más adecuado para llevar a cabo una o varias tareas que tienen pendientes.