Tabla de contenido
¿Cómo se puede doblar un tubo de PVC?
Para obtener un resultado óptimo, debemos proceder de la siguiente manera: taponamos un extremo del tubo con papel y lo sujetamos con cinta de carrocero. A continuación, llenamos el interior del conducto con arena, bien compactada. Después cerramos el otro extremo, empleando de nuevo papel y cinta de carrocero.
¿Cómo doblar un tubo de PVC de 4 pulgadas?
Usa arena caliente para llenar el tubo y doblarlo sin que se quiebre.
- Tal vez tengas que usar un poco de cinta para bloquear uno de los extremos del tubo y mantener la arena en el interior.
- Trata de no doblar el tubo a menos de 7 a 12 cm (3 a 5 pulgadas) de una unión.
¿Cómo llenar un tubo de PVC?
Usa arena caliente para llenar el tubo y doblarlo sin que se quiebre. Si se somete a demasiado calor y presión, el PVC puede quebrarse o deformarse, a menos que tenga algo que le ayude a conservar su forma. La mejor opción para esto es la arena.
¿Cómo doblar un tubo?
Afortunadamente, no hace falta tener un equipo profesional para doblar un tubo de este tipo, siempre y cuando sea lo suficientemente pequeño como para que una sola persona lo haga. Solo necesitarás un poco de arena y una fuente de calor.
¿Cómo hacer un tubo de PVC maleable?
Permite que la arena caliente el tubo por unos minutos hasta que el PVC se sienta maleable. Con cuidado, dobla el tubo poco a poco hasta conseguir la forma deseada. Una vez que el tubo esté suave, deberás poder doblarlo fácilmente con las manos.
¿Cómo hacer una curva de tubo?
Con cuidado, dobla el tubo poco a poco hasta conseguir la forma deseada. Una vez que el tubo esté suave, deberás poder doblarlo fácilmente con las manos. Para obtener una curva más redondeada y uniforme, toma una lata vieja o un objeto redondo que soporte el calor y úsalo como base. Vacía la arena y permite que el tubo se enfríe.