¿Cómo se puede disminuir el WACC?
Si queremos bajar el WACC tenemos varias opciones:
- reducir el coste del capital aportado.
- cambiar la estructura del capital para que abarque más deuda.
¿Qué pasa si disminuye el WACC?
El coste promedio ponderado del capital (WACC, por sus siglas en inglés) es una tasa de descuento cuyo objetivo es descontar los flujos de caja futuros cuando se trata de analizar un proyecto de inversión. Si es inferior, el proyecto no es rentable», señala el académico.
¿Qué pasa si el cok es mayor al WACC?
Si la rentabilidad es mayor a la WACC, entonces la empresa está generando valor para los accionistas. De esta manera el WACC marca las líneas de actuación que ha de seguir la dirección de la empresa a fin de aumentar el valor de la misma en el tiempo.
¿Cómo se calcula el WACC?
El cálculo del WACC tiene en cuenta tanto el nivel de fondos propios de la empresa y su coste, como el nivel de endeudamiento y su coste financiero, así como la tasa impositiva que debe afrontar la empresa. Por tanto, tiene en cuenta todas las fuentes de recursos de la empresa, ya sean propias o ajenas. WACC = Ke x (E/ (E+D)) + Kd x (1-T)
¿Qué es el WACC y para qué sirve?
WACC son las siglas de Weighted Average Cost of Capital, que en en español significa Coste Medio Ponderado de Capital. Pero, ¿en qué consiste? Pues es un porcentaje, o una tasa, que descuenta los flujos de caja esperados de la valoración de una empresa o de un proyecto en el que invertir. Resulta útil en tres puntos de vista:
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del WACC?
La principal ventaja del WACC es que es de cálculo sencillo y fácil interpretación, aunque asume que la estructura de financiación de la empresa se mantiene constante en el tiempo. Te dejamos esta calculadora WACC para que juegues tú mismo con los números. Si te ha gustado el artículo ¡Compártelo!
¿Cómo calcular el WACC de una empresa en Excel?
¿Cómo calcular el WACC de una empresa en Excel? Así, la fórmula es WACC= (Kd * D (1-T) + Ke * E) / (D+E). Para no tener que introducir uno a uno los datos, lo ideal es introducir una fórmula dividiendo las celdas donde están los resultados de las dos operaciones anteriores.