Tabla de contenido
¿Cómo se puede dirigir un equipo de trabajo a distancia?
¿Cómo dirigir un equipo a distancia?
- El objetivo no es cumplir un horario sino obtener un resultado.
- Hola confianza, adiós vigilancia.
- Reglas y criterios claros.
- Videoconferencias.
- Estar bien conectados.
- Formar a tu equipo.
- Planificación.
¿Cómo liderar un equipo desde casa?
Diez claves para liderar equipos virtuales
- Liderar con calma.
- Poner la confianza primero.
- Aplicar la transparencia radical.
- Sobrecomunicar estratégicamente.
- Atenerse a los hechos.
- Poner a prueba la agilidad de liderazgo.
- Crear espacios seguros.
- Aprovechar la tecnología.
¿Cómo manejar un grupo de personas en el trabajo?
10 recomendaciones para liderar un equipo de trabajo exitoso
- Buena comunicación.
- Definir objetivos.
- Reconocer y recompensar los logros.
- Apoyar al equipo y revisar el trabajo con frecuencia.
- Aprovechar las fortalezas de cada miembro del equipo.
- Desarrollar las habilidades del equipo.
- Inspirar al equipo.
¿Cómo dirigir y controlar un grupo de trabajo?
Claves para dirigir un equipo de trabajo
- Mantener una actitud favorable. Un líder no puede parecer cansado o desmotivado.
- Reconocer los buenos resultados.
- Ser firme sin agresividad.
- Orientarse a la acción.
- Lograr una comunicación auténtica.
¿Cómo hacer un buen manejo de personal?
Técnicas de gestión de personal
- LIDERAR: Ejercer un liderazgo óptimo, aunque no sea el único factor predominante en las organizaciones, puede diferenciar a las empresas de éxito de las que no lo son.
- MOTIVAR Y SU ESTRECHA RELACIÓN CON GESTIÓN DE PERSONAL:
- COMUNICAR:
- DELEGAR:
¿Qué es un líder remoto?
El liderazgo remoto consiste en dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo e influir para producir cambios de actitud, de pensamiento y de comportamiento con el objetivo de alcanzar una meta específica.
¿Qué se necesita para manejar un equipo?
Tendrás que hacer que otros consigan objetivos. Al dirigir equipos tienes un gran poder de influencia sobre ellos y necesitas mantener afilada dicha capacidad. Si los equipos que diriges son equipos comerciales, además tienes que tener en cuenta otros factores, la distancia, la desmotivación, etcétera.