¿Cómo se puede cortar la goma espuma?
Si la espuma tiene entre 1 cms y 3 cms de grosor, solo con unas tijeras consistentes y grandes puedes recortarla y conseguir la forma que necesites. Si el grosor es mayor, puedes usar cuchillos, cutters o sierras de calar con hojas de corte especiales para cortar espuma o materiales blandos.
¿Cómo se cortar la espuma de alta densidad?
La espuma se corta fácilmente con cuchillos afilados, sierras de calar y hojas especiales o tijeras. Para placas de espuma de hasta 2 centímetros de espesor son suficientes unas tijeras largas y fuertes. También podemos cortar los cantos de la espuma con unas tijeras, lo que en tapicería se conoce como chiflar.
¿Cómo se corta el Foam?
Usa tijeras, una cuchilla sencilla o moldes para galletas, o incluso un hilo dental para cortar la espuma. Para hacer cortes más grandes, usa herramientas eléctricas. Asegura la espuma y usa un cuchillo eléctrico, un cortador de alambre caliente o una sierra para cortar espuma gruesa o rígida.
¿Cómo hacer cortes de espuma?
Para hacer cortes más grandes, usa herramientas eléctricas. Asegura la espuma y usa un cuchillo eléctrico, un cortador de alambre caliente o una sierra para cortar espuma gruesa o rígida. Usa tijeras para cortar el panel de espuma.
¿Cómo cortar la espuma de un panel?
Para realizar algunos cortes simples, puedes cortar el panel manualmente. Usa tijeras, una cuchilla sencilla o moldes para galletas, o incluso un hilo dental para cortar la espuma. Para hacer cortes más grandes, usa herramientas eléctricas.
¿Cómo cortar una raya de goma espuma?
Una vez tengas la goma espuma marcada, deberás ir cortando con el cutter o con el cuchillo de manera sucesiva encima de la raya. Empezando por cortes superficiales y siguiendo por el mismo corte que has hecho pero cada vez con mayor profundidad hasta que consigas cortarlo del todo.
¿Cómo suavizar los bordes de la espuma?
Puedes pegar una pieza de espuma fina encima de la zona a cubrir con un pegamento de contacto extra fuerte. Otra opción es usar una lijadora con un disco de grano grueso para suavizar los bordes. Es importante, sin embargo, que si usas esta herramienta no presiones con fuerza al lijar la espuma.