Tabla de contenido
¿Cómo se puede consumir las avellanas?
Las avellanas se pueden consumir frescas, secas, tostadas, saladas, sin cáscara o confitadas de diversos modos. Se consumen habitualmente como aperitivo y resultan exquisitas adicionadas a cereales, ensaladas o salsas.
¿Qué son las avellanas y para qué sirven?
Las avellanas son un fruto seco y oleaginoso que poseen una cáscara lisa y por dentro una semilla comestible, siendo una excelente fuente de energía por su elevado contenido de grasas, así como de proteínas. Este fruto puede consumirse crudo, como aceite alimentario o se puede preparar en forma de leche o mantequilla.
¿Qué vitaminas tiene la avellana?
Las avellanas también son fuente de vitamina B6, tiamina y niacina, las cuales contribuyen al metabolismo energético normal. Las avellanas son fuente de minerales como el fósforo, magnesio, hierro, calcio y potasio. Como no se comen saladas —como otros frutos secos—, aportan menos sodio a la dieta.
¿Qué alimento tiene la avellana?
Nutricionalmente las avellanas son alimentos ricos en grasas, especialmente ácidos grasos monoinsaturados, fibra y proteínas. También son ricas en micronutrientes, proporcionándonos buenas cantidades de magnesio, potasio, calcio, vitamina E y ácido fólico.
¿Que nos aportan las avellanas?
¿Cuánto son 30 gramos de avellanas?
Las avellanas tienen 628 calorías por cada 100 gramos. 30 gramos equivalen a unas 26 avellanas.
¿Cómo conservar la avellana?
La avellana es un fruto con bajo contenido en agua. Se debe impedir que el producto se humedezca, para que se pueda mantener en perfecto estado. Para ello se debe conservar en un recipiente herméticamente cerrado, en un lugar fresco y seco, protegido del sol y de los insectos.
¿Cuál es el origen de la avellana?
Esta semilla está rodeada de una piel fácilmente desprendible y de color pardo castaño. La avellana tiene su origen en Asia Menor y ha formado parte de la dieta desde la prehistoria. Los griegos y romanos la difundieron por toda Europa, donde se ha utilizado a lo largo de los siglos hasta la actualidad.
¿Cuáles son las diferentes variedades de avellanas?
Se conocen diferentes variedades de avellanas, siendo la avellana Filbert la más cultivada en Estados Unidos. La avellana de Constantinopla es el fruto obtenido del avellano turco, originario del sureste de Europa y Asia Menor.
¿Qué son las avellanas sin cáscara?
En Alemania, las avellanas sin cáscara, cuando aún están verdes y sin madurar, se consumen frecuentemente en ensaladas o se conservan en salmuera. Aromatizadas con vinagre y hojas de laurel, se emplean en la elaboración de salsas.