Como se puede clasificar a los impuestos?

¿Cómo se puede clasificar a los impuestos?

Los impuestos tienen ciertas características, según estén clasificados como: directos o indirectos, generales o especiales, personales o reales, y con fines fiscales o extra fiscales.

¿Cuando un trabajador debe pagar impuesto?

Este impuesto se aplica sólo a las personas que perciben más de 13,5 Unidades Tributarias Mensuales ($622.849 al valor de la UTM de febrero) de las rentas líquidas imponibles, es decir que se aplica una vez que ya están descontadas las cotizaciones de AFP y salud y cualquier otro ingreso considerado como «no …

¿Cuánto debo ganar para pagar impuestos?

-Presentar tu declaración anual Durante el mes de abril de cada ejercicio, en los siguientes supuestos: Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año. Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo contrario de utopia?

¿Cuáles son los sueldos que pagan impuestos?

Monto de Cálculo del Impuesto Único de Segunda Categoría
Monto de la renta líquida imponible Tasa de Impuesto Efectiva, máxima por cada tramo de Renta
$ 1.204.000,01 $ 1.685.600,00 7,09\%
$ 1.685.600,01 $ 2.167.200,00 10,62\%
$ 2.167.200,01 $ 2.889.600,00 15,57\%

¿Cuáles son los impuestos de los trabajadores por cuenta propia?

Los trabajadores por cuenta propia son responsables de pagar los mismos impuestos federales que los demás contribuyentes. Las personas que trabajan por cuenta propia son responsables de pagar los mismos impuestos federales que los demás.

¿Cuáles son los tipos de sujetos tributarios?

En la obligación tributaria existen dos tipos de sujetos, el pri- mero es el llamado sujeto activo, cuya función es la recauda- ción de impuestos; el segundo tipo es el sujeto pasivo, el cual

¿Cómo aumentar la retención de impuestos en un trabajo fijo?

Si tienes un “trabajo fijo” además de tu trabajo por cuenta propia, puedes incrementar la retención de impuestos en ese trabajo para compensar los impuestos de tu ingreso por cuenta propia. Si puedes hacerlo, no tendrás que enviar pagos estimados.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los fundamentos de la filosofia?

¿Cómo hacer tus impuestos a tu manera?

Haz tus impuestos a tu manera con TurboTax. Hazlos tú mismo, con la ayuda de un experto o solicita que un experto los haga por ti de principio a fin. Tus impuestos quedarán bien hechos. Solo tienes que conocerte a ti. Responde unas preguntas sencillas sobre tu vida y TurboTax Free Edition se ocupará de lo demás.

Related Posts