Tabla de contenido
¿Cómo se propaga la drácena?
Una de las formas más sencillas de propagar con éxito la Dracaena es simplemente cortar la parte superior. Córtalo justo por debajo de la línea de las hojas y asegúrate de incluir al menos un nudo: las raíces crecen de estas protuberancias redondas y blancas del tallo.
¿Cómo salvar mi drácena?
Puede que ese tronco se haya podrido por un exceso de humedad. Basta con quitarlo para que el resto de los troncos sigan creciendo de manera normal. Si en lugar de secarse todo el tronco es solo una parte de la rama, basta con cortar ese cacho para que siga creciendo el resto de la planta.
¿Cómo evitar el exceso de agua en la Dracaena?
El exceso de agua es su archi-enemigo por lo que tendremos que regarla con moderación. La fórmula para no equivocarnos con el riego es vigilar el sustrato. La Dracaena sólo debe regarse cuando la tierra esté seca y voy más allá: ante la duda, espera unos días. Como siempre digo, es preferible quedarse escaso en el riego que no excederse.
¿Cuáles son las propiedades del Dracaena?
El dracaena es conocida por sus propiedades descontaminantes. Absorbe principalmente xileno y benceno (humos, tintas, pinturas, barnices), tricloroetileno (desengrasantes, limpiadores de ropa, alfombras, espumas y tejidos) y formaldehído (colas, aglomerados, aislamientos, barnices).
¿Cuáles son las flores de la Dracaena?
Produce flores muy perfumadas pero raramente presentes en el cultivo en maceta. De esta especie es conocida sobre todo la variedad Dracaena fragrans var. massangeana, conocida también como lucky bamboo (foto al lado derecho). La Dracaena godseffiana (foto debajo) es indudablemente la más característica.
¿Cuáles son las dracaenas más conocidas?
Entre las más conocidas tenemos a la Dracaena draco, que es el Drago de Gran Canaria, la Dracaena fragans conocida como Dracaena compacta, y la Dracaena sanderiana mal llamada »bambú de la suerte».