Como se producen las eflorescencias?

¿Cómo se producen las eflorescencias?

Para que se produzcan las eflorescencias, deben darse de manera simultánea tres situaciones: Ha de haber humedad, que generalmente aparece por procesos de infiltración o capilaridad. La exposición al agua de lluvia y a bajas temperaturas favorece la retención de la humedad en los cerramientos.

¿Cómo evitar la aparición de eflorescencias?

Para evitar la aparición de eflorescencias es indispensable prevenir y tratar las humedades, sobre todo las causadas por filtración o por capilaridad. Durante la construcción de los muros y pavimentos se deben utilizar morteros, ladrillos y materiales hidrófugos.

¿Cómo limpiar una eflorescencia?

En cualquier caso, una vez existe una eflorescencia, es fundamental limpiarla a través del cepillado y proceder a la reparación del soporte, ya que es frecuente que la aparición de una eflorescencia se dé sobre otras anteriores que no han sido debidamente tratadas.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el cielo azul?

¿Por qué se produce la eflorescencia durante la construcción de una casa?

En muchos casos, la eflorescencia puede producirse durante la construcción de la casa. Si las unidades de mampostería se dejan fuera durante la noche durante la construcción, pueden absorber la humedad del suelo húmedo y de la lluvia.

¿Cómo se forman las eflorescencias de obra?

También encontramos las llamadas eflorescencias de obra, que se dan por la reacción entre el óxido cálcico presente en hormigones y morteros frescos con el anhídrido carbónico del aire. ¿Cómo se forman las eflorescencias?

¿Cuáles son las eflorescencias más graves?

Las eflorescencias provocadas por contaminación exterior suelen ser las más graves y persistentes. Se ha evitar que la obra sea contaminada por sales solubles que provienen de suelos “contaminados” (productos industriales, con escombros o residuos orgánicos o inorgánicos).

Related Posts