Tabla de contenido
¿Cómo se produce radiación de frenado?
Cuando un electrón se acelera o desacelera, emite radiación y, por lo tanto, pierde energía y se ralentiza. La traducción literal es ‘radiación de frenado’ . Según la teoría clásica, cuando una partícula cargada se acelera o desacelera, debe irradiar energía.
¿Qué detiene la luz?
La luz es infatigable; nunca se detiene, sino que rebota frenéticamente a nuestro alrededor desde la sombrilla a otros cuerpos como en una vertiginosa máquina de pinball. Si la sombrilla es roja, significa que únicamente refleja la luz de ese color, y absorbe el resto.
¿Qué es lo que impulsa la luz?
Un electrón puede bombardear el núcleo de un átomo y así producir un fotón de luz con la energía producida ó liberada. La energía del electrón se transformó en inercial para el fotón. Segun la teoría electromagnética la luz es onda electromagnética y son los cambios en el campo electromagnético que impulsan a esta.
¿Qué son los fotones y para qué se usan?
Durante una transición molecular, atómica o nuclear a un nivel de energía más bajo, se emitirán fotones de varias energías, que van desde ondas de radio hasta rayos gamma. Cuando una partícula y su antipartícula correspondiente se aniquilan (por ejemplo, aniquilación electrón-positrón). ¿Para qué se usan los fotones?
¿Qué son los fotones invisibles?
Lo que vemos son los fotones reflejados por los electrones de baja energía, los electrones interiores y las partículas, como los protones, etc., son invisibles. Al igual que los electrones muy degradados como los del agua, que obstruyen el infrarrojo, no la luz visible.
¿Cuáles son las aplicaciones de los fotones en óptica cuántica?
Se ha investigado mucho las posibles aplicaciones de los fotones en óptica cuántica. Los fotones parecen adecuados como elementos de un ordenador cuántico, y el entrelazamiento cuántico de los fotones es un campo de investigación.
¿Cuál es la masa de un foton?
El fotón tiene una masa invariante cero, y viaja en el vacío con una velocidad constante. A los fotones se les puede llamar también « cuantos de luz «, o « cuantos de energía «. Al no tener masa, son indivisibles y viajan a la velocidad de la luz (300.000 km/s).