Como se prepara la nuez moscada?

¿Cómo se prepara la nuez moscada?

Desliza la superficie de la semilla 5 cm (2 pulgadas) hacia abajo. Repite este movimiento hasta que logres reunir un pequeño montón de nuez moscada rallada sobre la taba de cortar. Puedes voltear el rallador y retirar con tu dedo lo que queda de nuez moscada en la parte posterior.

¿Qué pasa si consumes 10 gramos de nuez moscada?

A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, a dosis altas (10 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana.

¿Cuáles son los beneficios de la nuez moscada?

Debido a sus poderosas propiedades y maravillosos beneficios, la nuez moscada es usada además, como sustancia relevante en la fabricación de diversidad de fármacos para prevenir y tratar enfermedades:

¿Cuáles son los usos cosmetológicos de la nuez moscada?

Usos cosmetológicos de la nuez moscada Productos tales como dentífricos y diversidad de cosméticos (exfoliantes, jabones, lociones faciales y cremas corporales) son elaborados industrialmente con pequeñas cantidades de nuez moscada, debido a sus potentes propiedades antisépticas y antienvejecimiento. Por lo tanto, usar esta especia para:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los ingredientes de la margarina?

¿Cuál es la diferencia entre la nuez moscada y la macis?

La nuez moscada y la macis tienen sabores parecidos, pero diferentes, al ser la macis algo más amarga y mucho menos intensa. El sabor de la nuez moscada destaca, en cambio, por ser más potente, cálido y resinoso. Gracias a su característico aroma y a su versatilidad, la nuez moscada se ha usado desde la antigüedad para sazonar cualquier plato.

¿Qué es la nuez moscada y por qué es tan valiosa?

Por su aroma único y delicioso, la nuez moscada siempre fue una de las especias más valiosas. Se sabe con certeza que fue una especia muy cotizada en la Edad Media y se cuenta, por ejemplo, que en la Inglaterra isabelina, con solo vender unas cuantas nueces, podía obtenerse el dinero suficiente para lograr la independencia financiera de por vida.

Related Posts