¿Cómo se prepara el pollo?
Se trata de una técnica empleada por chefs como Heston Blumenthal que consiste en sumergir el pollo entero en una disolución saturada de sal común -60 gramos de sal por cada litro de agua- durante horas. Un par de horas antes de cocinarlo, lo retiramos de la salmuera y lo dejamos durante media hora.
¿Cómo cuidar la piel del pollo?
Un par de horas antes de cocinarlo, lo retiramos de la salmuera y lo dejamos durante media hora. Para conseguir que no solo esté tierna la carne, sino que también la piel quede ultracrujiente, al sacar el pollo del segundo baño en agua limpia, nos esmeraremos en secar la piel a conciencia con ayuda de papel absorbente de cocina.
¿Cómo marinar el pollo?
Especias y condimentos, aportan sabor y existen infinitas posibilidades, ya que incluso hay condimentos dulces que dan toques muy interesantes a los platos salados. Para marinar el pollo debemos dejarlo reposar sumergido en la mezcla elegida desde un mínimo de 30 minutos hasta un máximo de seis horas.
¿Cómo hacer que el pollo quede jugoso?
Uno de los consejos que siempre nos dan en las recetas de pollo asado para que este quede jugoso es el de regarlo de vez en cuando con vino, cerveza o caldo.
¿Qué es la carne de pollo?
La de pollo es una carne blanca cuyo consumo es más recomendable que el de las carnes rojas, su precio es asequible para la mayoría de los bolsillos y su sabor bastante neutro hace que admita gran cantidad de condimentos, por lo que suele gustar a casi todo el mundo.
¿Qué es el lácteo de pollo?
Es un tipo de marinado que merece mención especial ya que es muy común en la cocina anglosajona, en la que los lácteos no solo se usan para hidratar la carne de pollo previamente al cocinado sino como ingrediente de muchas recetas.