Como se ordenan los numeros ascendentes y descendentes?

¿Cómo se ordenan los números ascendentes y descendentes?

Los números tienen un orden. Ejemplo: Si comenzamos con los números 4 y 8, el número 5 iría entre ellos, el número 9 iría después de ellos y el número dos iría antes de ellos. El orden puede ser ascendente (haciéndose más grande el valor) o descendente (haciéndose el valor más pequeño).

¿Cómo ordenar de mayor a menor números grandes?

Para poner números en orden, colócalos de menor (primero) a mayor (último). Esto se llama «orden ascendente «. Ejemplo: pon 17, 5, 9 y 8 en orden ascendente. A veces quieres poner los números de la manera contraria, de mayor a menor, esto se llama «orden descendente».

¿Cómo ordenar los números de manera ascendente o descendente?

Los números los podemos ordenar de manera ascendente o descendente según el criterio que nos pidan. Por ejemplo, si ordenamos los números 24, 35 y 10 de manera ascendente, es decir, de menor a mayor, debemos considerar primero el número que posea el menor valor y luego ir ordenándolos a medida que su valor vaya aumentando,

LEA TAMBIÉN:   Por que se pone negra la carne?

¿Qué es el orden ascendente?

El orden ascendente es aquel que corresponde a los números que siguen una secuencia de menor a mayor. Es decir, si un conjunto de cifras sigue un orden ascendente, la primera será menor a la segunda, esta a su vez será menor a la tercera, y así sucesivamente hasta llegar al último elemento que será el mayor entre todos.

¿Cómo ordenar de manera descendente los siguientes números?

En el siguiente ejemplo nos piden ordenar de manera descendente los siguientes números: 8, 17, 11, 33 y 21. De esta manera tenemos que la forma adecuada de resolver este ejercicio es la siguiente: 33, 21, 17, 11 y 8.

¿Cómo ordenar una base de datos de forma ascendente?

Cabe destacar que para ordenar una base de datos de forma ascendente se cuenta hoy con herramientas como Excel donde se puede trabajar con una gran cantidad de datos. Vale mencionar también que una serie de palabras se pueden ordenar de forma ascendente según el alfabeto. Por ejemplo, de la siguiente forma:

Related Posts