Tabla de contenido
¿Cómo se nombran los lados de un triángulo?
- Triángulo equilátero. Tres lados iguales.
- Triángulo isósceles. Dos lados iguales.
- Triángulo escaleno. Tres lados desiguales. Tipos de triángulos según sus ángulos.
- Triángulo acutángulo. Tres ángulos agudos.
- Triángulo rectángulo. Un ángulo recto. El lado mayor es la hipotenusa.
- Triángulo obtusángulo. Un ángulo obtuso.
¿Cómo se nombran los lados?
- 3 lados. CUADRILÁTERO.
- 4 lados. PENTÁGONO.
- 5 lados. HEXÁGONO.
- 6 lados. HEPTÁGONO.
- 7 lados. OCTÓGONO.
- 8 lados. ENEÁGONO.
- 9 lados. DECÁGONO.
- 10 lados. ENDECÁGONO.
¿Cuánto da la suma de los lados de un triángulo rectángulo?
Los tres ángulos interiores de cualquier triángulo suman 180º. En un triángulo rectángulo uno de los ángulos es recto, luego los dos ángulos agudos de cualquier triángulo rectángulo suman 90º, es decir, son complementarios.
¿Cómo calcular la desigualdad del triángulo?
a + c > b. b + c > a. Si la desigualdad del triángulo se cumple en las tres combinaciones, entonces es posible formar un triángulo; en caso contrario, no será posible hacerlo. Por ejemplo, si se tienen tres segmentos a, b y c cuyas medidas son a = 101, b = 201 y c = 300, sí será posible construir un triángulo ya que se cumplen las tres
¿Qué es la desigualdad triangular?
La desigualdad triangular o desigualdad de Minkowski es un teorema de geometría euclidiana que establece: En todo triángulo la suma de las longitudes de dos lados cualesquiera es siempre mayor a la longitud del lado restante. 1
¿Qué es el teorema de la desigualdad triangular?
Se verifica la igualdad, por tanto se ha cumplido el teorema de la desigualdad del triángulo. Se eligen los siguientes valores a =2 y b = -5, es decir un número positivo y el otro negativo, comprobamos si se cumple o no la desigualdad. Se cumple la desigualdad, por tanto se ha verificado el teorema de la desigualdad triangular.
¿Cuál es la propiedad de un triángulo?
En todo triángulo la suma de las longitudes de dos lados cualesquiera es siempre mayor a la longitud del lado restante. Este resultado ha sido generalizado a otros contextos más sofisticados como espacios vectoriales. Definido matemáticamente, cualquier triángulo cumple la siguiente propiedad: