¿Cómo se mueve el viento?
El aire se mueve constantemente alrededor de la Tierra. Este aire en movimiento se denomina viento. En zonas donde hay baja presión (aire que sube), el aire a nivel del suelo se mueve hacia el centro de baja presión para reemplazar al aire que sube. Esto es lo que hace que el aire se mueva y que aparezcan los vientos.
¿Cómo es considerado el viento?
Definimos el viento como aire en movimiento. Su importancia es enorme, ya que es un regulador de las distintas temperaturas debidas a la diferente radiación solar que llega a la superficie terrestre y por supuesto de la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera.
¿Cuál es la componente horizontal del viento?
Dirección del viento La dirección mide la componente horizontal de la velocidad del viento. En meteorología es importante tener en cuenta que la dirección nos indica de dónde viene el viento, no hacia dónde va. Por ejemplo, el viento norte es el que sopla desde el norte.
La mayoría del viento se mueve horizontalmente, es decir, a través del suelo. por lo general, no hay mucho viento que se mueva hacia arriba y hacia abajo, excepto en las corrientes descendentes de tormenta.
¿Cómo se rastrean los vientos en la Tierra?
Casi todos los vientos en la tierra se pueden rastrear hasta el sol. a medida que el sol calienta de manera desigual la superficie de la tierra, el aire se eleva y se hunde, lo que genera regiones de presión de aire altas y bajas. a medida que el aire sube, la presión disminuye y el aire circundante se mueve para reemplazarlo, causando el viento.
¿Dónde se produce el viento?
En nuestro planeta, el viento se mueve de manera horizontal y nace de una diferencia de temperatura entre la tierra, el mar y la rotación de la Tierra. ¿Dónde se produce el viento? Según explica el sitio vidaverde.about.com, el viento se origina a partir del Sol, la mayor fuente de calor y energía del universo.