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¿Cómo se mide la resistencia a la rodadura?
Para medir esta resistencia a la rodadura se realiza un test donde se monta el neumático sobre un rodillo. El test simula una conducción a 80 km/h con una carga equivalente al 80 \% del índice de carga del neumático. Finalmente, la resistencia a la rodadura se mide en kilogramos por tonelada (kg/t).
¿Qué es un neumático de baja resistencia a la rodadura?
Por ejemplo, un neumático de baja resistencia a la rodadura podría aportar una mejora en el coeficiente de rodadura de un 10\%, lo que supondría una reducción de la resistencia también de un 10\% y esto se traduce en un ahorro de un 2\% en el consumo de combustible y en emisiones aproximadamente.
¿Cuál es el fin del coeficiente de rodadura?
El fin del coeficiente de rodadura es establecer un parámetro empírico, sobre el conjunto completo, que proporcione la fuerza que se ha de ejercer bien para poner en movimiento el sistema (coeficiente de rodadura estático), o bien para mantener su velocidad (coeficiente de rodadura dinámico). Este último también depende de la velocidad. Figura 1.
¿Qué es la rodadura de un cilindro?
El momento de la fuerza de rozamiento respecto del eje del cilindro, hace girar el cilindro alrededor de su eje. Así, en el caso de cuerpos indeformables soportados por superficies indeformables, por más pequeña que sea la fuerza , se producirá la rodadura (siempre que exista suficiente rozamiento estático para evitar el deslizamiento).
¿Cómo rodar una rueda?
A priori, cuando una rueda comienza a rodar no se intuye ninguna fuerza que se oponga al movimiento, siendo su perfil exterior como el de una circunferencia, debería rodar por una superficie horizontal sin ningún impedimento.
¿Cómo afectan los neumáticos nuevos a la rodadura?
– Los neumáticos nuevos presentan un ligero incremento del coeficiente de resistencia a la rodadura que los mismos neumáticos ya gastados.