Tabla de contenido
¿Cómo se mide la eficiencia de un tratamiento térmico?
Para determinar la idoneidad de el tratamiento térmico es necesario calcular su Letalidad (Fo) que se halla mediante el modelo general. La curva de penetración de calor y el modelo de Ball se utilizan para el diseño de tratamientos térmicos.
¿Cómo se mide el temple?
La templabilidad de un acero generalmente se mide mediante un ensayo (Jominy) en que, en una probeta como la de la figura 1; calentada hasta temperatura de temple (según el tipo de acero) se enfría por el extremo inferior con corriente de agua a temperatura ambiente, midiéndose después, a partir del extremo los valores …
¿Qué factores determinan un tratamiento térmico?
El tratamiento térmico de un alimento depende de: La resistencia térmica de los microorganismos y enzimas presentes en el alimento. La carga microbiana inicial que contenga el alimento antes de su procesado. El pH del alimento.
¿Cómo calcular la transmitancia térmica?
El cálculo de la transmitancia térmica se realiza mediante la tabla 9. Según la longitud característica (B’) del suelo que esta en contacto con la cámara y la resistencia térmica (Rf =R1 + R2 +…+ Rn ). Para la obtención de los valores intermedios se puede emplear la interpolación.
¿Cómo se calcula la resistencia térmica del aislamiento perimetral?
Según el ancho (D) de la banda aislante perimetral, la resistencia térmica del aislamiento (Ra = e/λ) y la longitud característica (B’) de la losa o solera. Para la obtención de los valores intermedios se puede emplear la interpolación. La longitud característica se obtiene mediante la expresión:
¿Cómo calcular la resistencia térmica?
Según la profundidad (z) de la losa o solera, la resistencia térmica (Rf =R1 + R2 +…+ Rn) y la longitud característica (B’) de la losa o solera. Para la obtención de los valores intermedios se puede emplear la interpolación. 2.2.-
¿Cómo calcular la resistencia térmica del muro?
Según la profundidad (z) de la losa o solera, la resistencia térmica del muro (Rm =R1 + R2 +…+ Rn) y la longitud característica (B’) de la losa o solera. Para la obtención de los valores intermedios se puede emplear la interpolación. 2.3.-