Tabla de contenido
¿Cómo se mide el acelerómetro?
Introducción. Los acelerómetros son dispositivos que miden la aceleración, que es la tasa de cambio de la velocidad de un objeto. Esto se mide en metros por segundo al cuadrado (m/s²) o en las fuerzas G (g).
¿Qué se mide con un acelerómetro?
Mide la fuerza de aceleración en la unidad g y puede medir en uno, dos o tres planos. Si el acelerómetro no se ve afectado por ninguna aceleración externa, el dispositivo solo medirá la aceleración gravitacional, es decir, la fuerza de la gravedad.
¿Cómo arroja datos un analizador de vibraciones?
La carga eléctrica se transfiere a la electrónica del sensor donde la carga eléctrica se transforma en voltaje. Este voltaje se transfiere a su medidor/analizador de vibraciones a través del conector del sensor y el cable. En otras palabras, el sensor está vibrando solidariamente con la máquina en funcionamiento.
¿Cuál es la sensibilidad del acelerómetro?
La sensibilidad del acelerómetro deberá generar una salida eléctrica compatible con la instrumentación existente. Use un acelerómetro de baja sensibilidad para medir vibraciones de alta amplitud y, a la inversa, use un acelerómetro de alta sensibilidad para medir vibraciones de baja amplitud.
¿Cómo se mide la aceleración de un acelerómetro?
En primer lugar, vale la pena recordar que el acelerómetro mide con precisión la aceleración en tres ejes, es decir, X, Y, Z.
¿Qué es el nivel de salida de un acelerómetro?
El nivel de salida será proporcional a la amplitud de las vibraciones. Los acelerómetros de baja salida se usan para medir altos niveles de vibración, mientras que los acelerómetros de alta salida se usan para medir vibraciones de bajo nivel. Sensibilidad de temperatura: es la salida de tensión por cada grado de temperatura medida.
¿Cuáles son las mediciones de frecuencia de un acelerómetro?
Las mediciones de frecuencia deben ser muy inferiores a la frecuencia de resonancia del acelerómetro. Sensibilidad: es la tensión de salida generada por una determinada fuerza, medida en «g». Los acelerómetros suelen ser de dos categorías: los que generan 10 mV/g y los que generan 100 mV/g.