Como se mantiene una nube?

¿Cómo se mantiene una nube?

Esta es la explicación principal a por qué las nubes flotan: están formadas por gotas de agua tan pequeñas que su peso es una fuerza inferior a la fuerza de rozamiento que ejercen las moléculas de aire que las rodean.

¿Qué pasa si tocas las nubes?

Las nubes están formadas por millones de estas pequeñas gotas de agua líquida. Las gotas dispersan los colores de la luz solar por igual, lo que hace que las nubes parezcan blancas. A pesar de que pueden parecer suaves almohadas, una nube no puede soportar tu peso o sostener nada más que a sí misma.

¿Cómo se mantiene el agua en las nubes?

Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes. En realidad, se trata de grandes masas de aire que contienen pequeñas gotas de agua o cristales de hielo.

LEA TAMBIÉN:   Que pintura usar para pintar barandillas?

¿Cómo se dispersan las nubes?

Con la precipitación las nubes tienden a disiparse. También se disipan cuando cesan las corrientes de ascenso, se producen otras de descenso o entra aire más seco en el interior de la nube, de ahí que estén continuamente cambiando de forma y estructura.

¿Cómo sería tocar una nube?

Si claro, es humeda, es agua pero se siente agua fria, es como viento humedo. En realidad es dificil tocarla, pero ella te tocará a ti y será una sensación muy muy especial: Nota: Me hacen una correccion muy valida, las nubes no son en su mayoría vapor de agua sino pequeñas gotas de agua en estado líquido.

¿Cómo se ve una nube?

Las nubes dispersan toda la luz visible y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese. Considerando que las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico y dependiendo de algunos factores, las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.

LEA TAMBIÉN:   Que es centinela y Cuasifalla?

¿Qué cae de las nubes cuando el sol calienta el aire?

Cuando el Sol calienta la Tierra, el aire caliente sube hacia la atmósfera. A medida que sube se expande y refresca. El vapor de agua se condensa del aire frío y se forma una nube. Este vapor de agua adicional comienza a condensarse en forma de gotitas de agua líquida.

¿Por qué se precipitan las nubes?

Se forman cuando el vapor de agua que contiene el aire se condensa, debido, por lo general, a las corrientes de ascenso en la atmósfera. La nube entonces empieza a hacerse visible porque estas gotas dispersan la luz como cuando pulverizamos agua a la luz del sol.

Related Posts