Tabla de contenido
¿Cómo se llaman los tornillos para llave Allen?
El tornillo tipo Allen tiene la cabeza redonda con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen.
¿Cuáles son los nombres de los tornillos?
Cabezas
- hexagonal (a)
- redonda o alomada (b)
- cilíndrica (d, g)
- avellanada (c, e, f)
- combinadas con distintos sistemas de apriete: hexagonal (a) o cuadrada para llave inglesa, ranura o entalla (b, c, d) y. Phillips o estrella (f) para destornillador, agujero hexagonal (e) para llave Allen,
¿Cómo se llaman los tornillos de cabeza hexagonal?
También llamados Allen, estos tornillos cuentan con un hueco hexagonal en la cabeza para encajar una llave Allen.
¿Cómo saber qué tipo de rosca?
Ejemplo 1: M8–1.00 indica que la rosca es milimétrica (M), el tornillo tiene un diámetro exterior nominal de 8mm., y el paso de la rosca es 1mm. Ejemplo 2: UNF3/8–24h indica que la rosca es norma UNF, con un diámetro exterior de 3/8” o 9.52mm. y un paso de 24 hilos por pulgada.
¿Qué es la cabeza de un tornillo?
La cabeza de un tornillo conforma la parte superior de este y es más ancha que el resto de su cuerpo; independiente del tipo de tornillo que sea, su funcionalidad es la misma. es la unión con el vástago Y también le da un movimiento giratorio al tornillo cuando se hace uso de herramientas como destornilladores, taladros, entre otras.
¿Cómo se colocan los tornillos?
Sus fuerzas de apriete son bajas y tienen una cabeza cónica o cilíndrica, son tornillos avellanados y para colocarlos se recurre a una llave Allen. Esta se encaja en el orificio de forma hexagonal que contiene la cabeza.
¿Cuál es el tornillo más antiguo?
Como vimos en nuestro post 6 curiosidades sobre los tornillos, ¡el más antiguo de estos ingenios mecánicos tiene casi 2.500 años! Son imprescindibles, y por eso es tan sorprendente que desconozcamos tanto sobre ellos.
¿Qué es el cuello de los tornillos?
El cuello de los tornillos puede tomar, a menudo, formas distintas a la cilíindrica (cuadrada, nervada, etc.). Es la parte del cilindro o caña que aparece tallada o surcada. La rosca consta, a su vez, de tres partes: