Tabla de contenido
¿Cómo se llaman los tornillos?
Las cabezas pueden ser de diferentes clases: Cabeza fresada (ranura recta): tienen las ranuras rectas tradicionales. Cabeza Phillips: tienen ranuras en forma de cruz para minimizar la posibilidad de que el destornillador se deslice. Cabeza tipo Allen: con un hueco hexagonal, para encajar una llave Allen.
¿Qué tornillos son para metal?
El tipo de tornillo para metales más común es el tipo A, el cual es un tornillo autoperforante que se utiliza con metales preperforados cuyo grosor puede variar de 0,381 mm a 1,27 mm (0,015″ a 0,050″).
¿Cómo se llaman los tornillos para la pared?
Tornillos tirafondos para paredes y muros de edificios Son tornillos más gruesos que los clásicos de madera y se utilizan para atornillar los soportes de elementos pesados que van colgados en las paredes de los edificios como toldos o aires acondicionados.
¿Qué tornillos se usan para aluminio?
Tornillos especiales para Aluminio
- Tornillo FDS de 5.0 mm para ventanas de aluminio (efecto repujante) Arrostra el material hacia abajo, produciendo un encamisado que genera un mayor agarre.
- Para su instalación se debe realizar un perforado previo, con broca de 3mm.
¿Cuáles son los tornillos más usados?
Los tipos de tornillos que utilizamos de manera más habitual son los de cabeza ranurada y, especialmente, los de cabeza cruciforme, también llamados Phillips o Pozidriv(e). Nos interesará usar este tipo de tornillos cuando haya que aplicar una fuerza de torsión media.
¿Cuáles son los tipos de roscas?
Denominaciones de las Roscas Más Comunes
- BSP: rosca Witworth Gas.
- BSF: rosca Witworth de paso fino.
- BSPP: rosca Witworth cilíndrica, utilizada para tubos.
- BSPT: rosca Witworth cónica para tubos.
- NPS: rosca americana cilíndrica; se utiliza para la unión de tubos.
- NPT: rosca americana cónica para tubos.
¿Qué son los tornillos de cabeza?
Se utilizan en uniones donde necesitemos apretar con gran fuerza. Los tornillos de cabeza Torx sirven para ser utilizados con atornilladores eléctricos, ya que el diseño de su cabeza aumenta la superficie de contacto con la punta y permite un alto par de apriete.
¿Cuáles son las partes de un tornillo?
Vástago: es la parte alargada del tornillo. La parte lisa se llama caña o cuello; y la otra es es la rosca. Punta: la encontramos al final del vástago. Paso: es la distancia que hay entre los diferentes hilos de la rosca. Según el material del que estén hechos, los tornillos serán más o menos adecuados para unir diferentes superficies.
¿Cómo se mide un tornillo?
Un punto que no todo el mundo entiende es la medida del tornillo. Normalmente se mide en milímetros (mm). En primer lugar debemos indicar el grueso del tornillo y en segundo lugar el largo del mismo. Por ejemplo; si la cabeza es abellanada el largo útil del tornillo será desde la cabeza hasta la punta del tornillo.
¿Qué son los tornillos de latón?
Los tornillos de latón son muy resistentes, y dado que tienen un acabado más estético, se utilizan en proyectos donde vayan a quedar a la vista, ya que resultan bastante decorativos. Son una buena opción para trabajos de interior en madera.