Tabla de contenido
¿Cómo se llama multiplicar el numerador y denominador por un mismo número?
Fracción equivalente son equivalentes, ya que representan la cantidad «un medio». Dos fracciones son equivalentes si pueden obtenerse una a partir de la otra, multiplicando (o dividiendo) el numerador y el denominador por el mismo número, es decir, por uno.
¿Cómo se le llama a la fracción que tiene el mismo numerador y el mismo denominador?
Fracciones que tienen el numerador igual al denominador: Ejemplos: Este tipo de fracciones se llaman fracciones propias.
¿Qué fracción se obtiene al multiplicar o dividir por un mismo número al numerador y el denominador?
Decimos que dos fracciones son equivalentes cuando expresan la misma porción de la unidad. son equivalentes si a·b = c·d. Amplificación. Amplificar una fracción es hallar otra equivalente de términos mayores que se obtienen de multiplicar el numerador y el denominador por un mismo número.
¿Cuál es la diferencia entre un denominador y un numerador?
el denominador » b » expresa la cantidad de partes iguales que representan la unidad, y el numerador » a » indica cuántas de ellas se toman. El conjunto matemático que contiene a las fracciones de la forma a / b, donde a y b son números enteros y b ≠0 es el conjunto de los números racionales, denotado como ℚ.
¿Cómo se calcula el conjugado de un denominador?
Cuando del denominador contiene dos términos, como en , identifica el conjugado del denominador, aquí , y multiplica el numerador y el denominador por el conjugado.
¿Cuál es la diferencia entre un denominador y una fracción?
Esto creará un entero en el denominador, por lo que la fracción quedará racionalizada. Los denominadores no siempre contienen sólo un término, como se ha visto en los ejemplos anteriores. Algunas veces, encontrarás expresiones como donde el denominador está compuesto de dos términos, y +3.
¿Cuál es el objetivo de racionalizar un denominador?
Como resultado, el objetivo de racionalizar un denominador es cambiar la expresión de tal forma que el denominador se vuelve un número racional. Aquí hay algunos ejemplos de denominadores racionales e irracionales.