Tabla de contenido
¿Cómo se llama la estrella más antigua?
C. HE 1523-0901 es la estrella más antigua del universo descubierta hasta 2007. Se encuentra ubicada en la Vía Láctea a 7500 años luz de la Tierra, estableciéndose en 13,2 mil millones de años, que es casi la edad misma del universo (13,7 mil millones de años). La estrella es una gigante roja.
¿Cómo se descubrieron las estrellas?
El Universo nació hace 13.800 millones de años con el Big Bang. Después de un destello inicial, pasó por un período conocido como la edad oscura cósmica. Según el nuevo estudio, 250 a 350 millones de años después del Big Bang surgieron las primeras estrellas que trajeron luz al cosmos.
¿Cuál es la galaxia más antigua del universo?
Atacama Large Millimeter
Analizando datos del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) se encontró una galaxia en espiral de solo 1400 millones de años después del Big Bang. Esta es la galaxia más antigua de su tipo jamás observada.
¿Cuál es la estrella más antigua del mundo?
Un grupo de arqueólogos de estrellas, ha excavado los confines del Cosmos hasta encontrar un astro de hace más de 13.000 millones de años: la estrella más antigua del Universo. Telescopio Sky Mapper. JAMIE GILBERT
¿Cuál es la diferencia entre una estrella joven y antigua?
De una forma muy simple, cuanto más hierro tiene una estrella más joven es y cuanto menor contenido tiene, más antigua. «La nueva estrella tiene un máximo de hierro que es 10 millones de veces menor que lo que contiene el Sol, eso quiere decir que puede que no tenga nada o casi nada de hierro», explica Frebel.
¿Qué es una estrella estalla?
Cuando una estrella estalla se comporta como una suerte de reactor nuclear capaz de fusionar átomos ligeros y formar elementos más pesados, como los metales que ocupan las filas -periodos- bajas de la tabla periódica.
¿Cómo comienza la vida de una estrella?
Una estrella comienza su vida como una gran nube de gas. La temperatura dentro de la nube es lo suficientemente baja como para formar moléculas. Algunas de las moléculas, como el hidrógeno, se iluminan y permiten a los astrónomos ver en el espacio.