Como se llama la cuenta Anticipo a empleados?

¿Cómo se llama la cuenta Anticipo a empleados?

La cuenta (460) Anticipo de remuneraciones es una cuenta de activo.

¿Cuál es la cuenta 460?

Anticipos de remuneraciones. Entregas a cuenta de remuneraciones al personal de la empresa. Se abonará al compensar los anticipos con las remuneraciones devengadas, con cargo a cuentas del subgrupo 64. …

¿Qué son los anticipos a empleados?

El anticipo del salario es un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores, en el artículo 29, que reza que “el trabajador y, con su autorización, sus representantes legales, tendrán derecho a percibir, sin que llegue el día señalado para el pago, anticipos a cuenta del trabajo ya realizado”.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la flor de cerezo?

¿Qué tipo de cuenta es anticipo de proveedores?

Y los bienes y derechos forman parte del activo en contabilidad, por lo tanto el anticipo a proveedores es una cuenta de activo y figurará en el activo corriente del balance de situación.

¿Cómo contabilizar un anticipo a un trabajador?

Para contabilizar los anticipos de salarios se utiliza la cuenta 460 anticipos de remuneraciones. El Plan General de Contabilidad indica que esta cuenta recoge las entregas a cuenta de remuneraciones al personal de la empresa.

¿Cómo se contabiliza un adelanto de remuneraciones?

¿Cómo se dan los anticipos?

Se produce cuando una empresa realiza una venta a un cliente y éste decide pagar de forma anticipada una porción o la totalidad de la transacción. Una empresa compra a un proveedor y éste le solicita el pago del anticipo.

¿Qué tipo de cuenta son los proveedores?

La cuenta de «proveedores» es una cuenta del Pasivo, donde se contabilizan las deudas que la empresa tiene con sus proveedores por compras que ha realizado y que todavía no ha pagado.

LEA TAMBIÉN:   Cuando podar la planta de higo?

¿Dónde va la cuenta de anticipo a proveedores?

Los anticipos que se entregan a los proveedores se registran en la cuenta 407 Anticipo a proveedores, y es una cuenta de activo. Aparece en el balance dentro del Activo Corriente en el epígrafe II Existencias, en el apartado 6 cuya denominación es Anticipos a proveedores.

¿Cuál es la cuenta de anticipo de una empresa?

En el momento de hacer el anticipo, la empresa debe cargarlo en la cuenta 460 y abonarlo en las cuentas 570 (caja) y/o 572 (banco).

¿Cuál es la cuenta de anticipo de remuneraciones?

Cuenta (460) Anticipos de remuneraciones. Cuenta de tesorería del subgrupo (57) (Caja o Bancos) de donde salga el dinero. Respecto a la cuenta específica del anticipo el plan contable establece lo siguiente: Entregas a cuenta de remuneraciones al personal de la empresa.

¿Dónde se coloca la cuenta del anticipo?

Cuando se paga, la cuenta del anticipo se coloca en el debe del apunte. Cuando se cancela al contabilizar la nómina (porque se descuenta de lo que se tiene que pagar al trabajador), la cuenta del anticipo se coloca en el haber del asiento.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir la palabra heterogeneo?

¿Qué es el anticipo del salario?

El anticipo del salario es un derecho del trabajador por cuenta ajena reconocido en el artículo 29.1 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que la empresa esta obligada a realizar dicho anticipo a petición del trabajador.

Related Posts