Tabla de contenido
¿Cómo se liquida un contrato de futuros?
Si bien los contratos de futuros pueden requerir la entrega física del activo o producto en cuestión, la mayoría se liquida en efectivo. En cada contrato de futuros, hay una parte que tiene una posición corta y otra que tiene una posición larga.
¿Cuánto cuesta un contrato de futuros?
Tú, si lo haces bien. En caso de que, al cabo de cinco meses cuando venza el contrato de futuros, el precio al contado sea todavía de 1700 $ por tonelada, la otra parte del contrato te deberá 100 $ por tonelada. Como en cualquier apuesta, el peligro estriba en que puedes terminar perdiéndola.
¿Cómo se negocian los contratos de futuros?
Hoy, los contratos de futuros se negocian en función de activos como índices bursátiles, divisas y bonos del Tesoro. Si bien los contratos de futuros pueden requerir la entrega física del activo o producto en cuestión, la mayoría se liquida en efectivo.
¿Cuál es la obligación del comprador de un contrato de futuros?
El comprador de un contrato de futuros está asumiendo la obligación de comprar el activo subyacente cuando expire el contrato de futuros. Por su parte, el vendedor del contrato de futuros asume la obligación de proporcionar el activo subyacente en la fecha de vencimiento.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de futuros?
Hay muchos tipos diferentes de contratos de futuros, lo que refleja los diferentes tipos de activos «negociables», como materias primas, valores, divisas o activos intangibles, como los tipos de interés e índices.
¿Cuáles son las divisas de un contrato de futuros?
La divisa en la que se denomina el contrato de futuros. La clase de entrega. En el caso de bonos, se especifica que los bonos pueden ser traspasados. En el caso de entrega física de productos se especifica no sólo la calidad de los bienes subyacentes, sino también la forma y lugar de entrega.