Tabla de contenido
¿Cómo se limpia una vitrocerámica de inducción?
Recomendamos limpiar la placa con una bayeta húmeda y secarla con un paño para evitar que se formen manchas de cal. Además de estar totalmente desaconsejados los productos abrasivos, no recurras a esponjas que puedan rayar la superficie o máquinas de limpieza de vapor.
¿Por qué se enciende y se apaga la vitroceramica?
A veces la vitrocerámica se pone en funcionamiento, pero al poco tiempo se apaga, las causas de un apagón repentino y continuado son muy dispares: puede ser por los termostatos, por la placa de control, por el enchufe o incluso por el cable de alimentación. Si tu vitrocerámica se apaga, no vuelvas a cocinar de nuevo.
¿Cómo limpiar una placa de inducción?
Ni mucho menos uses tampoco limpiadores de alta presión o de limpieza al vapor. La forma correcta de limpiar la placa de inducción es usando productos específicos para este tipo de placas. Extiende el líquido mediante un paño seco, deja que haga su efecto durante unos minutos y vuelve a pasar un paño húmedo por encima.
¿Cómo quitar la humedad de una placa de inducción?
Como la placa siempre debe quedar bien seca, usa papel de cocina para quitar la humedad del todo. Aunque la tentación es grande, no uses el líquido de lavavajillas para tu placa de inducción.
¿Qué hago si mi placa de inducción se ha quedado marcada?
Mi placa de inducción se ha quedado marcada: ¿Qué hago? Uno de los puntos a favor de comprar una placa de inducción respecto a la cocina de gas es que resulta mucho más práctica de limpiar. Sin embargo, esto no significa que puedas descuidarla, ya que necesita un mínimo cuidado.
¿Cómo cuidar las placas de inducción?
Ten cuidado al cocinar No agites o muevas las sartenes y cacerolas cuando están en contacto con las placas de inducción, cualquier resto de comida que haya podido quedar debajo dejará marcas o incluso puede rayar la placa. 5. Los estropajos, materiales y detergentes abrasivos están prohibidos