Tabla de contenido
¿Cómo se les llama a los cuerpos que emiten luz?
Los cuerpos que emiten luz propia se llaman cuerpos luminosos. El Sol es el cuerpo luminoso más importante para nuestro planeta. El Sol, una ampolleta encendida y las estrellas son algunos cuerpos luminosos. Cuando el Sol u otro cuerpo luminoso ilumina un objeto, nosotros podemos verlo.
¿Cuáles son las clases de cuerpos luminosos?
Cuerpos luminosos e iluminados. -Son cuerpos luminosos los que emiten luz propia, como el sol y las sustancias en ignición e iluminados los que también emiten, luz pero porque la reflejan, recibidas de otros, tal es la luna, la tierra y la mayor parte de los cuerpos colocados en la superficie de nuestro planeta.
¿Qué sucede cuando la luz es absorbida o reflejada?
Todos los días presencias la absorción y el reflejo de la luz, pero es poco probable que lo adviertas, debido a que es un hecho demasiado común. Los experimentos sobre lo que sucede cuando la luz es absorbida o reflejada son una buena manera de mejorar la comprensión del tema por parte de los niños y, a la vez, hacer que se diviertan.
¿Qué es la luz que no se absorbe?
La luz que no se absorbe, es reflejada. Este fenómeno es el que se observa en los objetos opacos que presentan color cuando se los incide con la luz. Una flor, una abeja, una manzana, etc. Al pensar en estos objetos nos los imaginamos iluminados por una lámpara o por la luz del sol, es decir, iluminados por luz blanca.
¿Cómo hacer que el papel refleja y absorbe la luz?
Cada color refleja y absorbe la luz de distinta manera. Recorta tres círculos de papel de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Pinta uno de rojo, otro de verde y otro de amarillo y luego déjalos afuera bajo la luz del sol y coloca un cubo de hielo sobre cada uno.
¿Por qué es importante la reflexión de la luz?
Es gracias a la reflexión de la luz que somos capaces de ver los objetos, porque la luz, cuando se emite desde una fuente de luz, se centra en los objetos y vuelve al medio de origen, hasta que encuentra nuestros ojos. El espejo es el principal ejemplo de la reflexión de la luz, sin embargo, este fenómeno se produce en casi todas las superficies.