Como se lee una poliza de seguro de auto?

¿Cómo se lee una póliza de seguro de auto?

CÓMO LEER Y ENTENDER TU PÓLIZA DE SEGURO DE AUTO

  1. Carátula de tu póliza. Es lo mas importante (pero no debe ser lo único que leas), ya que es un resumen de los actores involucrados y la puesta en escena:
  2. Niveles de cobertura.
  3. Conoce las condiciones y exclusiones de tu póliza.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil automotor?

La ley establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros y es el que te brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil voluntaria?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en trasplantar los lirios de la paz?

La Responsabilidad Civil Voluntaria es la cobertura que complementa el importe de los daños causados a un tercero, cuando la cuantía máxima exigida por la ley es insuficiente para poder reparar el daño causado o las obligaciones legales derivadas del mismo.

¿Cuál es la carátula de una póliza?

Carátula de póliza: Documento contractual que específica los datos, el número de póliza, el plan contratado, sumas aseguradas, vigencia, entre otros datos. Es muy importante que se guarde este documento y que se tenga a la mano para facilitar cualquier reclamación o proceso que quiera realizar con la aseguradora.

¿Cómo puedo saber si mi póliza de seguro está vigente?

Para saber si tu póliza está vigente, la tienes sencilla

  1. Échale un ojo a la carátula de tu póliza, aquí es donde viene ese dato muy claramente.
  2. Puedes llamar también al centro de atención a clientes de tu seguro o consultar directamente en el sitio web.

¿Cuál es la cobertura de responsabilidad civil de los seguros?

¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD CIVIL? Un seguro de responsabilidad civil para autos o daños a terceros tiene como objetivo cubrir los daños ocasionados por un accidente a terceros, es decir, a otros automóviles, mobiliario urbano e incluso personas.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el signo de la division?

¿Cómo leer un seguro de vida?

Usualmente se incluye la siguiente información:

  1. Información personal: revise que su información personal no tenga errores.
  2. Cifra del beneficio: la cifra que se pagará luego de su fallecimiento.
  3. Tipo de póliza: especifica si es una póliza a término o permanente.
  4. Cifra de la prima: cuánto tiene que pagar por la cobertura.

¿Cuál es el número de póliza?

Es la referencia numérica que cada entidad aseguradora asigna a cada contrato de seguro para identificarlo.

¿Que te cubre el seguro de responsabilidad civil?

En cualquier tipo de seguro la responsabilidad civil es la encargada de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros. Este tipo de seguros cubre los daños a terceros que sean ocasionados, tanto por la vivienda asegurada en sí, como los causados por los propios habitantes de la casa.

¿Qué es la responsabilidad civil a terceros?

Pero ¿qué es la responsabilidad civil? Es la obligación de responder de los actos realizados personalmente o por otra persona, indemnizando los daños y perjuicios ocasionados a un tercero.

¿Quién paga la responsabilidad civil del dueño de un coche sin seguro?

LEA TAMBIÉN:   Que es una constante y cuales son sus caracteristicas?

El dueño tampoco deberá pagar nada, porque no es responsable. En principio el único responsable sería el ladrón del coche (que conduce sin seguro a su nombre) y, si es insolvente, la responsabilidad civil obligatoria quedará cubierta por el Consorcio de Compensación de Seguros Circular sin seguro, consecuencias.

¿Quiénes pueden contratar el seguro de responsabilidad civil?

¿Quiénes pueden contratar el seguro de responsabilidad civil? El seguro de responsabilidad civil a terceros es obligatorio para todos los automovilistas, motociclistas y dueños de bicicletas motorizadas que deseen circular en carreteras, puentes, caminos y territorios federales.

¿Cómo afecta el seguro de responsabilidad civil a tu economía?

Este gasto imprevisto podría ser muy alto y afectar tu economía . Sin embargo, al contratar un seguro de responsabilidad civil, es la compañía aseguradora o el banco quien paga una indemnización a quien haya sufrido lesiones y reparaciones a los bienes materiales como producto de un accidente que haya sido ocasionado por ti.

¿Qué seguros incluyen responsabilidad civil a terceros?

Algunos seguros para autos o para motocicletas ya incluyen las coberturas de responsabilidad civil a terceros y a sus bienes, para que no tengas que contratar un seguro adicional.

Related Posts