Tabla de contenido
¿Cómo se le llama al segundo conjunto que define una función?
Se dice entonces que A es el dominio (también conjunto de partida o conjunto inicial) de f y que B es su codominio (también conjunto de llegada o conjunto final).
¿Cómo se llama el primer conjunto de una función?
Al conjunto inicial o conjunto de partida también se lo llama dominio; al conjunto final o conjunto de llegada, en tanto, se lo puede denominar codominio.
¿Cómo se llaman los elementos de una función a nivel conjunto?
Los dos principales elementos de una función son los posibles valores que pueden tomar ambas variables (dependiente e independiente). Se llama Recorrido, Rango o Imagen de una función al conjunto de valores que puede tomar la variable dependiente, es decir, es el conjunto de valores que puede alcanzar la función.
¿Cómo representar una función en el sistema de coordenadas?
Para representar una función en el sistema de coordenadas, consideramos los elementos del dominio (conjunto de las preimágenes) en el eje horizontal de las abscisas (eje x) y los elementos del recorrido (imágenes) en el eje vertical de las ordenadas (eje y).
¿Cómo se define una función como un conjunto de pares ordenados?
La definición de una función como un conjunto de pares ordenados permite que definamos las funciones que no utilizan números. Tome el conjunto {a, b, c, d, e} . Si la función g (x) se define como g (x) = { (a, b), (b, c), (c, d), (d, e), (e, a)}, uno puede decir qué sale de la función dada qué entra. Si a es la entrada, b es la salida.
¿Cómo calcular las coordenadas de los puntos extremos?
Calcule las coordenadas de los puntos extremos (puntos de esquina). Sustituya las coordenadas de los puntos de esquina en la función objetiva para ver cual da el valor óptimo. Este punto da la solución del problema de programación lineal.
¿Cómo calcular las coordenadas de un punto de esquina?
Calcule las coordenadas de los puntos nuevos de esquina que se obtiene. Halle el punto de esquina donde ocurre el valor óptimo de la función ojectiva. Si el valor óptimo se ocurre a un punto de esquina de la región original (no acotada) entonces existe la solución óptima a aquel punto.