Tabla de contenido
¿Cómo se le enseña a un niño a no pegar?
Si muerde o pega debemos animarle a pedir perdón al agredido. Una manera de enseñarle a compartir sin obligar -nos cuenta Jesús Jarque García- es proponerle que le preste un juguete (o una película) que le guste al otro niño durante unos días. De esta manera, aprenderá que su conducta también tiene un coste.
¿Por qué mi hijo se pega?
Aunque no suele ser habitual, un niño puede agredirse como una forma de liberar sus emociones. Se golpea a sí mismo para liberar tensión, ansiedad, enfado porque se siente solo, incomprendido, tiene baja autoestima (no se gusta a si mismo) e incluso puede ser un síntoma de depresión infantil.
¿Cómo cuidar a los niños en la etapa de “pegar”?
Ante todo, hay que mantener la calma y tener en cuenta que “pegar” forma parte de una etapa por la que todos los niños pasan.
¿Cómo quitarle el pecho a tu hijo?
Al quitarle el pecho, es necesario que este proceso sea acompañado por una alimentación saludable complementaria. Tu amor de madre impedirá que lo hagas de golpe. En tu tarea porque deje de depender de la leche materna directamente de tus senos, deberás respetar las necesidades de tu niño.
¿Por qué dar pecho a tu hijo?
Al dar pecho a tu hijo evitarás que padezca de infecciones respiratorias, diarrea, asma, obesidad, diabetes tipo 1 y 2, leucemia infantil o síndrome de muerte súbita (SMSL), entre otros. En el caso de las madres tendrán menos riesgo de desarrollar cáncer de seno, de ovario así como depresión postparto.
¿Cómo evitar que mi hijo muerda o pegue?
Si no quiere se lo dices a mamá/papá”. Cuando muerda o pegue tu hijo puedes adoptar alguna de las siguientes medidas, según explica Jesús Jarque García, pedagogo y orientador. La primera medida que recomienda es retirarlo de la actividad a un lugar apartado y aburrido, pero controlado, (por ejemplo, en una silla en un rincón ).