¿Cómo se le da la vuelta al tren?
Los trenes no pueden dar vuelta técnicamente. Los operadores simplemente se mueven de la cabina de un extremo a la otra para ir en dirección contraria.
¿Cómo se enganchan los trenes?
Los vehículos se acoplan a mano por un operario, encajando una cadena en un gancho. Para evitar que la cadena se suelte, lleva un mecanismo que reduce la longitud de la cadena tensándola lo necesario para que no pueda salir del gancho.
¿Dónde dan vuelta los trenes?
Una rotonda de ferrocarril ―también conocidas como Casa de máquinas― es un edificio de forma circular o semicircular utilizado por los ferrocarriles para dar servicio y almacenar locomotoras.
¿Qué hace funcionar las locomotoras de vapor?
El calor hace que se desarrolle vapor a alta presión, y el vapor empuja los pistones. En el caso de una locomotora de vapor, los pistones empujan las ruedas de la locomotora, lo que le permite servir como fuente de energía motriz para el tren.
¿Cómo funcionan las locomotoras?
Con el cambio de los tiempos y el desarrollo de nuevas tecnologías, se han introducido nuevos tipos de locomotoras y el funcionamiento de las locomotoras ha mejorado considerablemente. Hoy en día, los clasificamos de acuerdo a su fuente de energía y aquí están algunos de ellos: Produce su fuerza de tracción con una locomotora de vapor.
¿Cuáles son las locomotoras más largas?
Las locomotoras más largas tienen 5 ejes motores (10 ruedas para los locomotoras tipo «Santa Fe»). La baja potencia del vapor explica que hayan desaparecido en 1960 para abrir paso al diesel y los motores eléctricos.
¿Cuáles son los ejes motores de una locomotora?
El pistón se conecta a un eje (eje motor) y unas varillas sujetas al eje mueven los otros ejes. Las locomotoras más largas tienen 5 ejes motores (10 ruedas para los locomotoras tipo «Santa Fe»). La baja potencia del vapor explica que hayan desaparecido en 1960 para abrir paso al diesel y los motores eléctricos.
¿Cómo funciona una locomotora de vapor?
Produce su fuerza de tracción con una locomotora de vapor. Todas las locomotoras de vapor están equipadas con calderas que utilizan carbón, madera o aceite para calentar el agua y producir vapor. El vapor alimenta pistones alternantes que, a su vez, hacen girar las ruedas.