¿Cómo se interpretan los coeficientes beta?
Como la beta es un dato relativo, se puede interpretar en forma de porcentaje. Por ejemplo, una beta de 1,40 significa que el activo financiero es un 40\% más variable que el índice. En el caso contrario beta de 0,80, ésta indica que el título en cuestión es un 20\% menos volátil que el índice.
¿Cuánto equivale beta?
Definición. La diferencia entre la Beta (β) de una acción o un valor y 1,0 se expresan en porcentaje de volatilidad. Un valor con Beta 1,75 es 75\% más volátil que el mercado. Igualmente, un valor con Beta 0,7 sería 30 \% menos volátil que el mercado.
¿Qué es la beta de una acción y cuál es su utilidad?
¿Qué es la Beta de una acción y cuál es su utilidad? La Beta es una variable que mide la diferencia de rentabilidad de una acción respecto a su índice de referencia. Por ejemplo, si Acerinox tiene una Beta de 1,1 respecto al Ibex 35 quiere decir que Acerinox se moverá un 10\% más de lo que lo haga el Ibex 35.
¿Qué son los Betas y cómo funcionan?
Los betas miden la volatilidad de las acciones en relación al mercado, o más bien un índice representativo de éste como es el S&P 500. Por definición, el mercado tiene un beta equivalente a 1, mientras que las acciones de una empresa mostrarán un beta de acuerdo a su desviación del mercado.
¿Qué es la beta de un activo?
• Beta igual a cero: Significa que el activo no tiene riesgo alguno, y en esta categoría entra el dinero en efectivo ya que al menos que exista inflación, el valor seguirá siendo el mismo sin importar el movimiento del mercado. • Beta entre 0 y 1: Tienen una volatilidad menor a la del mercado.
¿Qué es el coeficiente beta de una acción?
El coeficiente beta (β) de una acción mide el grado de variabilidad de la rentabilidad de una acción respecto a la rentabilidad promedio del «mercado» en que se negocia y por ello es un concepto muy utilizado por los analistas financieros. La beta (β) mide el ‘riesgo sistémático’ o ‘de mercado’.