Tabla de contenido
¿Cómo se hacen los planetas?
De acuerdo a nuestro actual conocimiento, los planetas se forman alrededor de una nueva estrella al condensarse en un disco de gas molecular y polvo incrustado dentro de una nube molecular más grande.
¿Qué necesita un planeta?
Además de poseer atmósfera, agua y el tamaño adecuado para retener ambas, nuestro planeta tiene otra característica que lo hace habitable: está en el lugar ideal.
¿Cómo se formaron los planetas y los satelites?
Los planetas y la mayoría de sus satélites se formaron por acreción de materia que se acumulaba alrededor de los trozos más grandes de la proto-nebulosa. Por eso los planetas interiores son pequeños y rocosos, mientras que los exteriores son grandes y gaseosos.
¿Cómo nacieron los planetas para niños?
Los planetas se forman a partir de discos de gas y polvo que giran en torno a las estrellas jóvenes. Una vez formada la “semilla” del planeta, una pequeña acumulación de polvo, ésta irá agregando material y producirá un surco en el disco con la forma de su órbita.
¿Qué se necesita para que exista vida en un planeta?
La existencia de la vida en la Tierra se apoya en cinco grandes pilares: la distancia al Sol, ni muy cerca ni muy lejos, lo suficiente para que haya agua líquida; el núcleo magnético, que protege la atmósfera del arrastre del viento solar y a la vida de la radiación cósmica; la propia atmósfera, cuyo efecto invernadero …
¿Cómo se hace un planeta?
¿Cómo se hace un planeta? La mayor parte de los planetas que conocemos son viejos porque observar planetas en formación no es sencillo. Son los discos donde nacen y crecen los que nos revelan los detalles del proceso
¿Cómo se forman los planetas?
En ese disco se forman los planetas, ¿pero, cómo? Pensemos en la Tierra como ejemplo. El punto de partida para construirla son pequeñas partículas de material sólido, al que llamamos polvo, que se producen en estrellas como el Sol al final de sus días y en explosiones de supernova.
¿Se puede ser un planeta si se formó alrededor de una estrella?
Otros consideran que solo puede ser un planeta si se formó alrededor de una estrella. Creen que si solo se formó a partir de una nube de gas, no es nada más que «casi una estrella». En la ciencia abundan los debates de este tipo. Por eso es tan interesante.
¿Qué sucede con los planetas que están en otros sitios?
¿Qué sucede con los planetas que están en otros sitios? Esta definición se concentra en gran parte en nuestro propio sistema solar. Pero también hay planetas en otros sitios, además de nuestro sistema solar. Estos planetas se conocen como exoplanetas.