Tabla de contenido
¿Cómo se hacen los cimientos?
Los cimientos se hacen excavando primero toda la tierra hasta el pie y luego construyendo la zapata (un ancho prisma de hormigón que se sitúa bajo los pilares de la estructura). Durante las primeras etapas del trabajo, toda la base es visible a simple vista, por lo que también se denomina cimentación abierta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cimientos profundos?
Los tipos de cimientos profundos de uso general son los siguientes: Cimentos de pilotes: Las cimentaciones de pilotes se utilizan para transferir cargas pesadas de estructuras a través de columnas a estratos de suelo duro, que está muy por debajo del nivel del suelo.
¿Cuáles son los inconvenientes de los cimientos?
Un inconveniente de este tipo de cimientos es que en climas fríos el agua que hay alrededor de la base puede congelarse y dañar la base. Es por eso que ahí los cimientos deben construirse por debajo de la línea de congelación o, al menos, protegerse con aislamiento.
¿Cómo aumentar las dimensiones de los cimientos?
La segunda opción, aumentar las dimensiones de los cimientos es mucho mas destructiva, para su ejecución es necesario realizar una obra mas aparatosa, implica la rotura de acabados y la generación de ruidos y escombros . Después de estudiar detenidamente las dos opciones y se optó por la segunda.
¿Cuáles son las profundidades de los cimientos?
Es por eso que ahí los cimientos deben construirse por debajo de la línea de congelación o, al menos, protegerse con aislamiento. Los cimientos profundos se pueden hacer a profundidades de 60 a 200 pies (20 a 65 m).
¿Qué son los cimientos superficiales?
Los cimientos superficiales son el tipo de cimientos que descansan en las capas superficiales del suelo. Tienen la capacidad de soportar la carga que recibe de la edificación a través de la ampliación de su base. Las piedras son los materiales más usados en su construcción.