Como se hace un asiento de intereses?

¿Cómo se hace un asiento de intereses?

Los intereses devengados pueden ser percibidos como pasivo o como activo. Cuando estos corresponden a una obligación por pagar, corresponden a un gasto. En este caso son considerados como pasivo. Cuando estos intereses son el producto del rendimiento de una inversión, corresponden a un ingreso.

¿Cuáles son los intereses percibidos?

Los intereses percibidos incluyen los intereses recibidos o pendientes de cobro sobre saldos de caja y depósitos exigibles en bancos comerciales y los intereses de demora de las deudas con el FED.

¿Cómo se contabilizan los intereses de un crédito?

En cuanto a los intereses pactados con el banco en la adquisición del préstamo, estos deben ser contabilizados como un gasto en el estado de resultados contra la cuenta de intereses por pagar (o de efectivo y equivalente).

LEA TAMBIÉN:   Como corregir la conducta de un nino de 5 anos?

¿Qué es el devengamiento de intereses?

Es el importe de intereses correspondiente a un periodo de tiempo ya transcurrido aún no cobrado o pagado.

¿Cuándo se empieza a contabilizar la mora?

Si es obligación de dar, la mora comienza (en el Derecho mexicano) después de 30 días de la interpelación al deudor. Si es de hacer, comienza a partir del momento en que el acreedor exige su cumplimiento, y haya transcurrido un tiempo razonable y prudente para el cumplimiento de la obligación.

¿Cómo cobrar intereses de mora en propiedad horizontal?

De acuerdo con la citada norma, el interés de mora que deberán pagar los propietarios que incumplan con el pago de cuotas de administración, bien sean ordinarias o extraordinarias, entre el 1 y el 31 de enero de 2021, será del 1,943\% mensual.

¿Cómo se cuenta la tasa de interés?

El interés simple es una función directa entre el tiempo, la tasa de interés y el capital inicial, este se representa por la fórmula: I= p.i.t. Ejemplo 1. Calcular el interés simple cobrado por un préstamo de $100 a una tasa del 6\% anual.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar lo quemado de la bandeja del horno?

¿Cuáles son los intereses devengados?

En pocas palabras el interés devengado es el importe de intereses correspondiente a un periodo de tiempo ya transcurrido aún no cobrado ni/o pagado. Esta cantidad es la que se ha acumulado desde el desembolso o abono inicial y este va avanzando de manera periódica, pueda ser mensual, semestral, anual, etc.

¿Cuáles son los intereses cobrados?

Un interés es el precio que se paga por el uso del préstamo de dinero, es decir el porcentaje que el cliente tiene que pagar por obtener un préstamo. Este se fija por la tasa impuesta según la institución financiera.

¿Qué son los intereses devengados y no vencidos?

En el ejercicio en el que se vayan a hacer efectivos estos intereses, desde comienzos de año hasta la fecha de vencimiento, se devengarán más intereses a favor de la empresa. En el momento del cobro, la empresa recibe en efectivo los intereses devengados y no vencidos de ejercicios anteriores y los del período. El registro contable será:

LEA TAMBIÉN:   Cuantos bits tiene la escala de grises?

¿Dónde se encuentran los ingresos por intereses?

Los ingresos por intereses deben ser colocados en tu tabla de cuentas como una cuenta de «Otros ingresos y gastos». Estas cuentas se enumeran en último lugar en la cuenta de pérdidas y ganancias.

¿Qué es el interés añadido de una cuenta?

Aún así, el interés representa ganancias para la empresa y debe reflejarse como tal. Además, el interés añadido de una cuenta cambia su balance, y esto también debe reflejarse en los libros de contabilidad de la empresa. Para registrar los intereses percibidos, es necesario hacer un registro en el libro general.

¿Qué es el asiento de gastos financieros por intereses de deudas pendientes de pago?

Asiento de gastos financieros por intereses de deudas pendientes de pago Tratamiento sobre Intereses de Deudas pendientes de Pago. Estos intereses son consecuencia de préstamos, adquisición de bienes de inmovilizado a plazo o bienes del tráfico habitual. Este asiento se hará por los intereses devengados.

Related Posts