Como se hace un asiento de devengamiento?

¿Cómo se hace un asiento de devengamiento?

Un gasto devengado ocurre cuando un periodo contable está llegando a su fin, y hay gastos y pasivos no registrados. Por ejemplo, los sueldos que se hayan ganado pero aún no se hayan desembolsado representarían un gasto devengado.

¿Cuáles son los ingresos devengados?

Ingresos Devengados. – Son los ingresos ganados pero no reconocidos contablemente, debido a que el pago se realiza posteriormente, los mismos que deben reconocerse como ganancia en el periodo correspondiente con cargo a cuentas por cobrar, como por ejemplo alquileres e intereses vencidos.

¿Cuándo se considera un ingreso devengado?

El ingreso devengado es el momento contable que se realiza cuando existe jurídicamente el derecho de cobro de los Impuestos, Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social, Contribuciones de Mejoras, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Ingresos Derivados de Financiamientos; así como de la Venta de Bienes, Prestación de …

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si le pones gas R-22 con R410?

¿Qué es devengo en contabilidad ejemplo?

El principio del devengo es una de las normas que configuran el sistema de contabilidad y que dicta que los hechos económicos se deben incluir en las cuentas en el momento en que se producen y no en otro momento distinto como, por ejemplo, cuando se pagan.

¿Cuál es el ejercicio de devengo?

El principio de devengo es un criterio de imputación temporal por el que los ingresos y los gastos se deben registrar en el ejercicio en el que realmente se produzcan, con independencia de cuál sea la fecha en la que se cobren o paguen.

¿Qué es el principio de devengado ejemplo?

Caso 2: Al 31 de diciembre de 2014 no se ha acercado el dueño del local que ocupa la empresa ABC, para cobrar el alquiler de ese mes. el contador cumpliendo con ese principio, registra el alquiler como gasto del ejercicio 2014 creando el pasivo y dejandolo pendiente de pago.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de pegamento se utiliza para pegar piedras?

¿Qué es el principio de lo devengado?

El principio del devengado se utiliza para establecer los ingresos y los gastos que deben considerarse al determinar los montos a tributar, indicando claramente el momento en el que nace la obligación de pago del tributo.

¿Que se entiende por devengado?

En economía y contabilidad, el devengo es el principio por el cual todo ingreso o gasto nace en la etapa de compromiso, considerándose en este momento ya como incremento o decremento patrimonial a efectos contables y económicos.

¿Qué es el devengo del tributo?

El devengo es el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y en el que se produce el nacimiento de la obligación tributaria principal. La fecha del devengo determina las circunstancias relevantes para la configuración de la obligación tributaria, salvo que la ley de cada tributo disponga otra cosa.

Related Posts