Como se hace la lista de referencias?

¿Cómo se hace la lista de referencias?

Documentos impresos

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.

¿Qué debo incluir en la lista de referencias APA?

Cada entradas en una lista de referencia debe incluir los cuatro elementos básicos de una referencia: el autor, fecha de publicación, título del trabajo y fuente para recuperación.

¿Cómo hacer referencia a una cita anterior?

Para dejar claro que la información citada o parafraseada no es su propio trabajo, debes citar autor y año a cada cita textual y a cada nueva instancia de cita parafraseada en sus párrafos. Cada cita textual debe incluir un número de página entre paréntesis, así como el autor del texto citado y el año de publicación.

LEA TAMBIÉN:   Que tiene que tener un portatil para trabajar?

¿Cómo se ordena la lista de referencias?

Como regla general la lista de referencias debe estar ordenada en orden alfabético por el primer apellido del autor seguido de las iniciales del nombre del autor. Las siguientes reglas son aplicadas para casos especiales:

¿Cuál es el componente final de una entrada de una lista de referencia?

El DOI o URL es el componente final de una entrada de la lista de referencia. Debido a que hay muchas becas disponibles y/o recuperadas en línea, la mayoría de las entradas de la lista de referencias terminan con un DOI o una URL.

¿Por qué hay que incluir referencias?

Incluir referencias es una decisión que debes evaluar en función de tu profesión, experiencia y conveniencia. Vale, qué lío, entonces, hay que incluirlas ¿o no? Depende, te invito a seguir leyendo para que descubras qué te conviene.

¿Cuál es la fecha de publicación en una lista de referencia?

La fecha en la entrada de la lista de referencia para un trabajo con una fecha de publicación puede ser solo un año, y mes y año o una fecha específica (por ejemplo, un mes, día y año); sin embargo, en la cita en el texto, proporcione sólo el año.

Related Posts