¿Cómo se hace la gravedad artificial?
La gravedad artificial es la alteración de la gravedad natural (fuerza G) de forma artificial, principalmente en el espacio, pero también en la Tierra. Esto puede lograrse en la práctica usando diferentes fuerzas, principalmente la fuerza centrífuga y la aceleración lineal.
¿Cómo es la gravedad cero?
Un fenómeno opuesto, la ingravidez o gravedad cero es la experiencia (de personas y objetos) durante una caída libre. De esta forma al referirse a la ingravidez o gravedad cero se debe concebir, en este sentido: una sensación de que la gravedad no existe, una aparente ausencia de gravedad.
¿Cuáles son los niveles de gravedad artificial?
Los niveles de gravedad artificial varían proporcionalmente con la distancia desde el centro de rotación. Con un radio de rotación pequeño, la cantidad de gravedad sentida sobre la cabeza sería significativamente diferente de la cantidad sentida en los pies. Esto podría generar movimiento y cambios incómodos en la posición del cuerpo.
¿Qué es la gravedad artificial por rotación?
Desde el punto de vista de la gente que rota en el hábitat, la gravedad artificial por rotación se comporta en algunos aspectos de la misma forma que la gravedad normal pero tiene los siguientes efectos:
¿Cuál es la gravedad artificial de los astronautas?
Pudieron generar una pequeña cantidad de gravedad artificial, sobre 0,00015 g, encendiendo sus propulsores laterales para rotar lentamente el par de boleadores. La fuerza resultante era demasiado pequeña para ser sentida por ningún astronauta pero se observaron objetos moviéndose en el «suelo» de la cápsula.
¿Qué es la gravedad sentida por los objetos?
Así, la gravedad sentida por los objetos es una simple reacción de fuerza del objeto sobre las paredes reaccionando con la fuerza centrípeta de la pared sobre el objeto, de acuerdo con la tercera ley de Newton .