Como se hace el examen de QuantiFERON?

¿Cómo se hace el examen de QuantiFERON?

QuantiFERON (también llamado QFT) es un análisis de sangre para detectar la infección de tuberculosis. Para el análisis, un trabajador de la atención de salud extraerá algo de sangre (menos de una cucharadita) de su vena. Luego, la sangre es enviada a un laboratorio para ser analizada.

¿Cómo se realiza la prueba de Mantoux?

Se utiliza un derivado proteico purificado (PPD) de antígenos del bacilo tuberculoso. Se llama “técnica de Mantoux”. Se inyectan 0,1 ml de PPD RT-23 (2 unidades de tuberculina) por medio de una punción en la parte superficial de la piel (intradérmica) de la cara anterior del antebrazo con una aguja fina.

¿Qué mide el examen QuantiFERON?

Imagen: La prueba QuantiFERON-TB Gold (QFT) es un análisis novedoso de sangre que mide la respuesta inmune mediada por las células de los individuos infectados con Mycobacterium tuberculosis (Fotografía cortesía de Qiagen).

LEA TAMBIÉN:   Que peces comen las ranas albinas?

¿Cuánto cuesta QuantiFERON?

Los costes de la prueba QFG ascienden a 42 € por determinación y los costes de TST a 39 € por determinación. Las dos pruebas varían de forma importante en la estructura de costes.

¿Cuánto dura la prueba del Mantoux?

Se debe leer el resultado de la prueba a las 48-72 horas de su realización, que es cuando la induración es más evidente, aunque puede permanecer casi igual durante 4-7 días, para ir debilitándose después. Si no se obtiene induración, lo correcto es registrar el resultado como 0 mm.

¿Qué pasa si eres positivo en tuberculosis?

Lo que debes saber… Dar positivo en esta prueba implica que ha habido infección pero no que se haya desarrollado la tuberculosis. La gran mayoría de personas con un Mantoux positivo no tienen capacidad de contagiar a otros.

¿Qué significa QuantiFERON negativo?

¿Qué significan los resultados de la prueba? Un resultado negativo generalmente significa que usted tiene una infección de TB. No es necesario hacer un seguimiento, a menos que tenga síntomas como tos por más de dos semanas, fiebre o pérdida de peso inexplicada.

Related Posts