Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se hace el balance comparativo?
- 2 ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para elaborar balances generales comparativos?
- 3 ¿Cómo saber si está bien el balance general?
- 4 ¿Qué se necesita para hacer un balance general?
- 5 ¿Qué son los balances de empresas?
- 6 ¿Qué es el análisis del balance de una empresa?
¿Cómo se hace el balance comparativo?
Balance comparativo con forma de reporte Esta forma consiste en anotar clasificadamente el Activo y el Pasivo de los balances que se comparan en una sola página, de tal manera que a la suma del Activo se le pueda restar verticalmente la suma del Pasivo, para determinar el Capital contable de ambos ejercicios.
¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para elaborar balances generales comparativos?
Objetivos del balance general
- Naturaleza y valor de los activos.
- Naturaleza y alcance de las obligaciones.
- Capacidad de capital.
- Solvencia del negocio.
- Excedentes o insuficiencias de fondos en efectivo, bancos o inversiones.
- Excedentes o insuficiencias en flujo de caja.
- Sobrantes o faltantes en inventarios.
¿Cuál es la importancia de un balance comparativo?
El Balance Comparativo sirve de base para elaborar el estado financiero básico denominado estado de variaciones en el capital contable, el cual muestra los cambios en la inversión de los accionistas o dueños durante el periodo.
¿Qué es un estado comparativo?
Son estados financieros comparativos aquellos que presentan las cifras correspondientes a más de una fecha, período o ente económico. En caso contrario, la comparación se debe hacer respecto de estados financieros preparados para mostrar un mismo lapso del ciclo de operaciones.
¿Cómo saber si está bien el balance general?
Estas son las claves para saber si tu balance general es correcto: El balance general puede presentarse en formato de cuenta o como reporte. Visualmente se distribuye en dos columnas principales, donde identificarás de lado izquierdo los activos y de lado derecho los pasivos y el capital.
¿Qué se necesita para hacer un balance general?
- Suma el total de los activos.
- Contabiliza los pasivos circulantes. En este paso, es momento de contabilizar los pasivos, que son las obligaciones y deudas con las que cuenta la empresa.
- Registra los pasivos fijos.
- Realiza la suma del total de los pasivos.
- Ingresa los montos en la cuenta de capital y obtén la suma total.
¿Qué es y cómo elaborar un balance general?
Un balance general no es otra cosa que reflejar el estado financiero de la empresa, entidad o compañía en un momento determinado. Para ello usaremos una fórmula que es básica en la contabilidad: Activo = Pasivo + Patrimonio.
¿Qué ventajas ofrece en presentar los estados financieros de forma comparativa?
Como podemos observar con este documento, nos permitirá saber las modificaciones del activo, del pasivo así como del capital, para lo cual, si se trata de informar a terceras personas, será mucho más comprensible así como también ampliara el panorama de la situación financiera de la empresa, además de los demás estados …
¿Qué son los balances de empresas?
Los balances de empresas son importantes para determinar el estado de una empresa a nivel financiero. El balance permite conocer tanto la cuantía de la empresa en cuanto a sus ganancias como en las pérdidas que haya tenido durante un determinado periodo de tiempo. ¿Qué incluyen nuestros Informes de Balances y Cuenta de Resultados?
¿Qué es el análisis del balance de una empresa?
El análisis del balance de una empresa es el primer paso del análisis de los estados financieros y permite evaluar los aspectos siguientes: A continuación, se muestran los principales factores a considerar en el análisis del balance de una compañía.
¿Qué es un Balance Comparativo?
A continuación se presenta un balance comparativo. Descripción del balance general o estado de situación financiera y estado de resultados o estado de ganancias y perdidas. para realizar un estado financiero primero debes ordenar las cuentas o clasificarlas.
¿Cuáles son los cambios obtenidos en el Balance Comparativo?
Los cambios obtenidos en el balance comparativo permiten elaborar el estado de cambios en el patrimonio, cambios en la situación financiera y estado de flujo de efectivo. A continuación se presenta un balance comparativo. Descripción del balance general o estado de situación financiera y estado de resultados o estado de ganancias y perdidas.