Como se gestiona la nomina?

¿Cómo se gestiona la nómina?

La gestión de nóminas se encarga de realizar una serie de procesos de mucha importancia para las empresas como son el cálculo y pago de nómina, la retención de impuestos y deducciones para la seguridad social, el control de incidencias, así como la emisión y dispersión de los pagos de todos los empleados.

¿Cómo afrontan las personas o trabajadores el cambio y cómo lo afrontan las empresas?

Las personas que afrontan una situación de cambio, pueden reaccionar de forma positiva, neutral o negativa. Es esta reacción negativa, ante la perspectiva de introducir novedades en la organización, la que llamamos “resistencia al cambio”.

¿Qué hace un Gestor de nómina?

Algunas responsabilidades del gestor de nóminas son calcular la remuneración de los empleados, actualizar nuestras bases de datos de nóminas internas y garantizar pagos oportunos. Para tener éxito en este puesto hay que tener talento para los números y ser capaz de manejar información confidencial.

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¿Cómo enfrentan el cambio las personas y empresas?

Existen 5 efectivas técnicas que las empresas pueden utilizar para enfrentar la resistencia al cambio organizacional.

  • 1) Educación y comunicación.
  • 2) Participación.
  • 3) Generar compromiso.
  • 4) Justicia y consistencia.
  • 5) Relaciones positivas.

¿Cómo enfrentarse a los cambios en la empresa?

10 consejos para enfrentar los cambios en las empresas

  1. Reconozca el cambio:
  2. Reconozca sus temores:
  3. Acepte sus sentimientos y busque apoyo:
  4. Sepa administrar su tiempo:
  5. Comunique:
  6. Mantenga una actitud positiva:
  7. Capacidad de adaptación:
  8. Sea flexible:

¿Por qué tus empleados sienten que sus opiniones no sirven para nada dentro de la empresa?

Si tus empleados sienten que sus opiniones no sirven para nada dentro de la empresa, lo normal es que no se sientan que forman parte de ella. Da valor a lo que puedan sugerir los empleados sobre los servicios y/o productos que ofrece la empresa, esta visión es muy valiosa.

¿Qué es la gestión de empleados desde el organigrama de la empresa?

Gestión de empleados desde el organigrama de la empresa Existen múltiples criterios y sistemas para la creación de organigramas internos en las empresas –otra tarea propia de la gestión de empleados–, pudiendo haber varias fórmulas igualmente válidas para el éxito.

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¿Por qué es importante contratar a los empleados correctos?

Contratar a los empleados correctos es solo la mitad del trabajo, lo que de verdad importa es lo que viene después de la contratación. Entrenar a tus empleados constantemente de acuerdo a los nuevos desarrollos de la compañía es lo que los mantendrá comprometidos con tu empresa.

¿Cómo mejorar la experiencia de los empleados?

Ha llegado el momento de trabajar para mejorar la experiencia de los empleadosde la misma manera que nosotros lo hacemos con la experiencia del cliente. Se trata ahora de darles un sentimiento de satisfacción y alegría.

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