¿Cómo se forma una declaración negativa?
Una declaración negativa es cuando el resultado del borrador y posterior declaración en firme es de no ingresar ni tampoco obtener ninguna devolución.
¿Qué es una declaración negativa?
¿Qué es la declaración negativa? Lo primero que debes tener claro a la hora de hacer la declaración de la renta es si tienes la obligación de declarar. Por el contrario, una declaración negativa nos está diciendo que hemos pagado de más, así que la Agencia Tributaria nos va a devolver lo pagado en exceso.
¿Cómo pedir la negativa de Hacienda por Internet?
Los pasos son tan sencillos como:
- Acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y dentro de ella al área de certificados.
- Identificarse con el sistema que se tenga disponible.
- Indicar el número de teléfono móvil para recibir el código de Hacienda.
- Introducir en la web el código proporcionado.
¿Cómo solicitar certificado de no declarante de renta?
La tramitación de la solicitud de este certificado es sencilla, para obtener el Certificado de no haber presentado la declaración de la renta sólo hay que acceder a la Web de la agencia Tributaria y en la sección de certificados acceder a declaraciones tributarias y dentro de esta opción, seleccionar el del IRPF.
¿Qué significa negativa a devolver?
Cuando el resultado de la declaración es negativo, decimos que es a devolver y significa que Hacienda ingresará esa cantidad al contribuyente. En este caso se recomienda estar atento al estado de la declaración para comprobar que el pago se realiza correctamente.
¿Qué pasa si una declaración es negativa?
Básicamente, arrojan un resultado de cero. ¿Cambia el algo que una declaración sea negativa? El hecho de que el resultado del IRPF sea cero incide en las alternativas para presentar el IRPF. Una declaración negativa no podrá presentarse en entidades financieras.
¿Cómo presentar una declaración negativa en entidades financieras?
Una declaración negativa no podrá presentarse en entidades financieras. Por lo demás, los medios y los plazos para entregar este tipo de declaraciones será el mismo que se aplica a las declaraciones a devolver. De forma resumida, las alternativas y plazos para presentar una declaración negativa serán las siguientes:
¿Cuáles son las alternativas y plazos para presentar una declaración negativa?
De forma resumida, las alternativas y plazos para presentar una declaración negativa serán las siguientes: Por vía electrónica hasta el 30 de junio.
¿Qué pasa si la declaración de renta es negativa?
El resultado de la declaración de renta puede salir a pagar, a devolver o ninguna de las anteriores, lo que la Agencia Tributaria califica como una declaración negativa. ¿Cambia esto algo lo que podemos hacer con el IRPF?