Tabla de contenido
¿Cómo se forma un espectro de absorción?
El espectro de absorción se determina principalmente por la composición atómica y molecular del material. Es más probable que la radiación se absorba a frecuencias que coincidan con la diferencia de energía entre dos estados de la mecánica cuántica de las moléculas.
¿Cómo se producen los espectros?
Cuando los electrones en el átomo se excitan, por ejemplo, al calentarse, la energía adicional empuja los electrones a orbitales de mayor energía. Cuando los electrones vuelven a caer y dejan el estado excitado, la energía se vuelve a emitir en forma de fotón. Estos fotones emitidos forman el espectro del elemento.
¿Cuáles son los tipos de espectros que existen?
Hay en general tres tipos de espectros: continuo, línea, y banda. El sol y los sólidos calentados producen espectros continuos en los que la radiación emitida contiene todas las frecuencias dentro de una región del espectro electromagnético. Un arco iris y una luz de un bulbo ligero son ejemplos de espectros continuos.
¿Qué es el espectro de absorción?
El espectro de absorción de una materia muestra la fracción de la radiación electromagnética incidente que un material absorbe dentro de un rango de frecuencias. Es, en cierto sentido, el opuesto de un espectro de emisión.
¿Qué es la espectroscopia de absorción?
La especificidad de los espectros de absorción permite que los compuestos se distingan entre sí en una mezcla, lo que hace que la espectroscopia de absorción sea útil en una amplia variedad de aplicaciones.
¿Qué es el espectro de absorción de infrarrojos?
El espectro de absorción de infrarrojos de la NASA laboratorio dióxido de azufre hielo se compara con los espectros de absorción infrarroja de hielos en la luna Io de Júpiter, crédito NASA, Bernard Schmitt, y UKIRT. debido a su especificidad y su naturaleza cuantitativa.
¿Qué es el espectro de absorción de la luz blanca?
Cuando una luz blanca incide sobre una determinada sustancia (líquido o gas), ésta va a atravesarla. Después, pasa a través de una ranura y el haz resultante pasa, a su vez, a través de un prisma que lo va a descomponer. Se observa entonces el espectro de absorción de la sustancia en cuestión.