Tabla de contenido
¿Cómo se forma el fluido no newtoniano?
Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura o la tensión cortante que se le aplica. Y todo esto se traduce en un fluido que se vuelve duro como una piedra cuando el aplicamos la más mínima presión.
¿Qué son fluidos newtoniano y no newtoniano?
Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, los geles y la sangre, que son ejemplos de fluido no newtoniano.
¿Cuál es la diferencia entre los fluidos newtonianos y no newtonianos?
A diferencia de un fluido newtoniano, que se comporta como un líquido, un fluido no newtoniano posee las propiedades de un líquido y de un sólido. Además, a diferencia de los fluidos newtonianos, la viscosidad de muchos fluidos no newtonianos varía con la velocidad de corte.
¿Qué es un fluido no newtoniano?
Fluido no newtoniano son los que no cumplen con esta ecuación Esto puede ocurrirá porque existe otra tensión tangencial no nula, que la relación es no lineal o bien que aparecen otras variables entre la relación entre ΔV/ΔZ y T. Además los fluidos no newtonianos se pueden separar en independientes del tiempo, dependientes del tiempo y viscofluidos.
¿Cuál es la viscosidad de un fluido no newtoniano?
Como ya hemos dicho anteriormente un fluido no newtoniano no tiene una viscosidad definida, pues varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Por el contrario, en los fluidos newtonianos la viscosidad puede describirse en función de la temperatura y la presión sin que intervengan otras fuerzas.
¿Cuál es la función de la temperatura en los fluidos no newtonianos?
En los fluidos no newtonianos, la temperatura es la encargada de hacer variaciones en la viscosidad de los fluidos. Un ejemplo sencillo de realizar y que no es tóxico se puede hacer cuando añadimos una taza de Maicena en una taza con agua.
¿Cómo se comportan los líquidos o fluidos normales?
Isaac Newton describió cómo se comportan los líquidos o fluidos normales y también realizó una serie de observaciones de los flujos que tienen una viscosidad o un flujo constante. Esto significa que el comportamiento de flujo o viscosidad solo cambia con los cambios de temperatura o presión.