Como se Factorizan los denominadores?

¿Cómo se Factorizan los denominadores?

Para hallar el denominador común se siguen los siguientes pasos:

  1. Factorizar el denominador de cada fracción.
  2. Cuando el mismo factor aparece en varios denominadores, se toma el factor que tenga el mayor grado.
  3. El denominador consta de todos los factores no repetidos y los que se repiten se apuntan solo una vez.

¿Cómo se encuentran denominadores comunes?

Encontrar un denominador común Una manera de encontrar un común denominador para dos (¡o más!) fracciones es listar los múltiplos de cada denominador hasta encontrar el múltiplo más pequeño que tengan en común.

¿Cómo se Factorizan las fracciones?

Para simplificar una fracción cuyos términos sean polinomios se descomponen en factores los polinomios y se suprimen los factores comunes en el numerador y el denominador hasta lograr que la fracción sea irreducible.

LEA TAMBIÉN:   Que es la densidad lineal de carga?

¿Cómo sacar el numerador en las fracciones?

Para calcular el numerador, tendremos que multiplicar 11 x 3 = 33 y 10 x 2 = 20, y sumar los resultados, 33 + 20 = 53, que sería el numerador de la fracción obtenida.

¿Cómo se calcula el denominador común?

Lo veremos más abajo cuando aprendamos a obtener el denominador común El mínimo común denominador, es el múltiplo común más bajo de todos los denominadores y se obtiene calculando el mínimo común múltiplo de los denominadores.

¿Qué es un denominador?

¿Qué es un denominador? El denominador es el número de abajo en una fracción. Muestra en cuántas partes iguales se divide la cosa

¿Cómo conseguir que todos los denominadores sean iguales?

Por tanto, para que todos los denominadores sean iguales, necesitamos obtener un denominador común a todas las fracciones. Hay que distinguir entre el denominador común y el mínimo común denominador:

¿Cuál es el mejor método para elegir el denominador común?

NOTA: Se recomienda elegir el primer método, solamente cuando el denominador común sea bajo. El mínimo común denominador sería: m.c.m. (12,24,8) = 24, por lo que es mucho más cómodo trabajar con números bajos. 2- Transformar las fracciones a sus fracciones equivalentes, con el denominador común elegido.

Related Posts