Tabla de contenido
¿Cómo se extrae la leche de soja?
Se obtienen a partir de las semillas de soja, molidas con agua y calentadas al vapor durante un periodo de tiempo comprendido entre 15 y 20 minutos. Posteriormente se le añaden minerales como el calcio y vitaminas.
¿Qué pasa si comes mucha soja?
Todas las personas que coman soja de forma regular deberían asegurarse de estar obteniendo suficiente yodo en su alimentación (150mcg/día). De lo contrario, es muy posible que el consumo de soja afecte a la tiroides, pudiendo causar hipotiroidismo e incluso bocio (aumento del tamaño de la glándula tiroidea).
¿Cómo preparar la leche de soja?
Done Antes de proceder a la preparación de la leche de soja, lavamos y ponemos en remojo 120 gramos de frijoles de soya amarillas en agua fría, tapamos y dejamos reposar durante 24-36 horas, sin olvidarse de cambiar el agua y enjuague bien una vez con agua corriente cada 6 / 7 horas. 2 Done
¿Cuál es el rendimiento de la soja en la leche?
El rendimiento refiere a la recuperación de la proteína y de los sólidos de la soja en la leche. La recuperación de la proteína en la leche es de aproximadamente 70 al 80\% y el porcentaje de sólidos de un 55 a 65 \%, dependiendo de la variedad de soja utilizada.
¿Cómo limpiar la soja?
La soja debe ser limpiada muy cuidadosamente. Los materiales extraños, como paja, piedras, metales y hierbas deben ser removidos. También los porotos de soja inmaduros y dañados deben ser separados a fin de minimizar la oxidación de lípidos, catalizados por la lipoxigenasa.
¿Cómo preparar la leche con semillas de soya?
El remojo hace que sea más fácil quitarles la cáscara y licuarlas para preparar la leche. Revisa las semillas. Cuando hayan pasado 12 horas, la soya estará más suave y habrá duplicado su tamaño. Corta con el cuchillo una semilla de soya. Si está suave y puedes cortarla con facilidad, significa que las semillas están listas.