Tabla de contenido
¿Cómo se expresa la Trinidad?
La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas….Siendo Jesús el Cristo (es decir, el ungido de Dios), se puede hacer referencia a tres personas:
- El que unge: sería Dios Padre.
- El ungido: sería Dios Hijo.
- La unción: sería Dios Espíritu Santo.
¿Cómo se desarrollo la doctrina de la Trinidad?
En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la «semi-Trinidad», es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente «Dios» con el Padre, de su misma substancia y esencia. Por tanto el Hijo es verdadero Dios del Verdadero Dios.
¿Cómo se hizo la Trinidad?
La Trinidad Griega estaba conformada por los dioses Zeus, Athena, y Apolo. Decían sus creyentes que los tres «concordaban en uno». La Trinidad romana eran sus dioses Júpiter, Mercurio, y Venus. Estos dioses trinos se fueron asimilando dentro de las naciones conquistadas.
¿Cuáles son las tres personas que forman la Trinidad?
Y en el medio quedan los peculiares cristianos. Por casi dos mil años, los cristianos han sostenido que sí, hay un solo Dios, pero que existe en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Juntos, forman la Trinidad.
¿Por qué la palabra trinidad no viene en la Biblia?
Es verdad que la palabra trinidad no viene en la Biblia, pero la trinidad se ve, se enseña, y revela en la Biblia. En el siglo tercero y cuarto vivió en Alejandría Egipto un obispo con gran influencia llamado Ario, quien comenzó a enseñar que Jesucristo era un ser creado, inferior al Padre.
¿Cómo se llaman las iglesias que creen en la Trinidad?
También las iglesias apostólicas, o “iglesias solo Jesús” son conocidas por su desprecio al resto del cristianismo por creer en la trinidad, llamando a los creyentes “trinitarios.”
¿Qué no es la doctrina de la Trinidad?
Quizá una buena forma de comenzar sea explicar qué no es la doctrina. Primero, la Trinidad no es la creencia en tres dioses. La Biblia enseña con claridad, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, que Dios es uno (Deut. 6:4) y que hay un solo Dios (1 Tim. 2:5).